spot_img

Onda Mencía emite el programa Tardes de Tertulia de octubre

Concejales del Ayuntamiento respondieron a preguntas sobre la Avenida Doctor Fleming, la calle Padre Cantero, el mantenimiento de imbornales y las multas por dejar a los perros sueltos.

tardesdetertuliaoct2017 1600Este jueves Onda Mencía ha emitido la edición de octubre del programa mensual Tardes de Tertulia, en el que han contestado a las preguntas enviadas por los radioyentes: Carmen Romero por el PSOE y equipo de gobierno, Mª Santos Córdoba y Salvador Cubero por Izquierda Unida y José Aceituno por el Partido Popular.

Iniciando el espacio los portavoces de los grupos municipales confirmaron que actualmente los aparcamientos de la calle Historiador Padre Cantero están regulados en tres tramos, de forma que cada semestre se aparca en una acera. Explicaron que es por cuestiones de seguridad por lo que cada seis meses se estaciona a un lado en dos de los tramos y al otro lado en el restante, alternándose. La zona de abajo sin embargo, es fija, porque según añadieron, presenta menos problemas debido a las cocheras existentes en uno de los laterales.

Atendiendo a otra pregunta sobre los vecinos que llevan a sus perros sueltos, todos coincidieron en que es una cuestión de civismo y cultura. La portavoz del equipo de gobierno confirmó que en octubre se han puesto cuatro multas por no llevar a los perros con correa en la vía pública, a lo que hay que sumar otros cinco que fueron recogidos el día 16 por andar sueltos por la calle. El concejal de IU, Salvador Cubero, instó además a que la empresa que a través de Diputación recoge a los perros vagabundos, siga trabajando al respecto y valoró la existencia de la asociación Narices Frías por realizar desde la ciudadanía pedagogía sobre el cuidado de los animales. José Aceituno consideró que hay que seguir profundizando para que los vecinos se conciencien de que los perros no pueden ir sueltos por cuestiones de peligro y que además los dueños deben recoger los excrementos.

Sobre el mantenimiento que se realiza a los imbornales, Carmen Romero expuso que Emproacsa los limpia dos veces al año y desde el Ayuntamiento también se actúa cuando se tiene conocimiento de que hay alguno sucio. El portavoz del PP animó por ello a que si alguien tiene conocimiento de que hay algún imbornal en mal estado, lo comunique al consistorio, recomendando a los servicios técnicos municipales que estén especialmente pendientes ante las épocas de más precipitaciones. Mª Santos Córdoba recordó que Emproacsa tiene delegadas en la localidad las competencias del ciclo integral del agua, por lo que es esta entidad la encargada de velar por las buenas condiciones de la red de alcantarillado. Indicó a su vez que en ocasiones se detectan algunos imbornales atascados, motivo por el cual instó a vecinos y Ayuntamiento a que estén pendientes para que la empresa los mantenga correctamente.

Finalizando este Tardes de Tertulia los presentes abordaron las preguntas de un radioyente sobre el proyecto de renovación de la Avenida Doctor Fleming y el seguimiento que puede hacer la ciudadanía. La portavoz del equipo de gobierno comunicó en su respuesta, que desde el Ayuntamiento, antes de que comiencen obras en una calle, se convoca a los vecinos para informarles sobre las actuaciones a ejecutar y su duración y así se hará también en este caso, aunque si los asistentes muestran interés por realizar más reuniones, no habría problema. Señaló que hasta ahora lo que existe es un borrador del proyecto, estando Diputación elaborando el proyecto de ejecución. Carmen Romero añadió que en esta segunda fase de arreglo de la avenida, se va a poder llegar hasta la calle Doctor Jiménez Vargas o Historiador Padre Cantero, confirmó que se plantarán árboles y se mantendrá el carril bici entre el hotel y la calle Camino de la Nava. Por su parte, Salvador Cubero se mostró a favor de que los vecinos puedan realizar aportaciones al proyecto que sean tenidas en cuenta durante su ejecución y José Aceituno instó a que el Ayuntamiento abra todas las vías posibles para que los vecinos estén informados siempre, lo cual aclaró, no quita que además de una reunión inicial, se pueda plantear un seguimiento continuado de la actuación. Carmen Romero reiteró que están abiertos a sugerencias, aunque en la parte técnica serán los profesionales los que tengan la última palabra.


Hasta el domingo 26 de noviembre se pueden enviar a radio@donamencia.es las preguntas para el Tardes de Tertulia que se emitirá el jueves día 30.

 

Ultimas Noticias

El GDR subvencionará la mejora de una zona verde local

La ubicada entre el Camino de la Nava y...

Los versos de Manuel Luque conquistan certámenes de toda España

En los últimos meses, los poemas y relatos de...

Más de 2.000 mencianos reivindican mejor atención sanitaria en Doña Mencía

La Plataforma Menciana en Defensa de la Sanidad Pública...

Newsletter

No te pierdas

El GDR subvencionará la mejora de una zona verde local

La ubicada entre el Camino de la Nava y...

Los versos de Manuel Luque conquistan certámenes de toda España

En los últimos meses, los poemas y relatos de...

Más de 2.000 mencianos reivindican mejor atención sanitaria en Doña Mencía

La Plataforma Menciana en Defensa de la Sanidad Pública...

Los AOVES de Doña Mencía galardonados en distintos concursos

Certámenes comarcales, nacionales e internacionales avalan la calidad de...

El GDR subvencionará la mejora de una zona verde local

La ubicada entre el Camino de la Nava y la Calle de la Viña. Se intervendrá en la pavimentación y jardinería. El presidente del Grupo...

Los versos de Manuel Luque conquistan certámenes de toda España

En los últimos meses, los poemas y relatos de este escritor menciano acumulan primeros premios en Barcelona, Vizcaya, Valladolid, Badajoz, Valencia, Lanzarote, Jaén y...

Más de 2.000 mencianos reivindican mejor atención sanitaria en Doña Mencía

La Plataforma Menciana en Defensa de la Sanidad Pública y su Consultorio ha recogido 2.100 firmas que presentarán al Área de gestión Sanitaria Sur...