spot_img

Un triatlón de larga distancia en la Subbética para ayudar a las familias más afectadas por la crisis sanitaria

Todo un desafío deportivo que tratará de completar el 5 de septiembre el deportista prieguense Jorge Moreno. Recorrerá 3.800 metros a nado en el pantano de Iznájar, 180 kilómetros en bicicleta y 42,2 kilómetros en carrera. Los fondos que consiga recaudar se destinarán a la compra de material escolar para niños de las familias de la Subbética más afectadas por la pandemia.

PresentacionSubbeticaManLa pasión por el deporte y la solidaridad originan simbiosis interesantes como la que hoy ha presentado en Doña Mencía Jorge Moreno, amparada bajo el proyecto Subbética Man. Este deportista prieguense se encuentra inmerso en un reto personal que vivirá su día clave el próximo 5 de septiembre, entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Esa jornada tratará de superar 3.800 metros a nado en el pantano de Iznájar, 180 kilómetros en bicicleta pasando por los catorce municipios de la Subbética y una maratón de 42´2 kilómetros de carrera por la Vía Verde del Aceite. Este triatlón tiene como objetivo recaudar fondos que se destinarán a la compra de material escolar para los niños y niñas de familias de la comarca, afectadas por la crisis generada por la Covid-19. Para conseguirlo, este verano se han puesto a la venta dorsales solidarios por tres euros la unidad, que dan opción a participar en el sorteo de una bicicleta de carrera Megamo Core 10, valorada en 2.000 euros.

Tal y como ha confirmado en la presentación el concejal de Deportes, Jesús Delgado, el Ayuntamiento de Doña Mencía colabora con esta iniciativa favoreciendo su publicidad y realizando una aportación económica para la adquisición de la bicicleta que se sortea. Jorge Moreno exponía en el pabellón deportivo menciano, que la organización del evento se sufraga con estas aportaciones de los consistorios y colaboradores. Por lo tanto, todas las donaciones tramitadas a través de la compra de dorsales o de la web subbeticaman.com se destinan íntegramente a la compra de material escolar. “Queremos devolver ese favor con material escolar para todos los Ayuntamientos de la Subbética que han colaborado. Repartiremos el material en los Servicios Sociales de cada municipio,” añadía. 

perfil carrera 42.2k 1Cabe destacar que el 5 de septiembre, en torno a las 20´00 o 21´00 horas, Jorge Moreno llegará al kilómetro 30 del apartado de maratón, situado en la Vía Verde de Doña Mencía. Será esta una oportunidad para que todos los vecinos que lo deseen acudan a la estación a animarlo o incluso a acompañarlo algunos metros de carrera, manteniendo las medidas de seguridad estipuladas.

Jorge Moreno ha explicado que en el verano de 2017, participó en el IronMan Vichy de Francia, el cual no pudo terminar por problemas físicos. Subbética Man surgió después como una forma de acabar con la espinita que le dejó el no poder concluir aquella prueba y para además, ayudar a paliar las consecuencias de la actual crisis sanitaria. En la presentación destacaba que nunca hasta el momento, se ha desarrollado un triatlón de distancia Ironman en la comarca de la Subbética. 

 

Recorrido completo

Sector de Natación: Playa de Valdearenas, pantano de Iznajar. 2 vueltas a un circuito de 1.900 metros, delimitado por boyas y piraguas.

Sector de Bicicleta: Recorrido de 185 km con +2800 metros de desnivel positivo y -2900 negativos, pasando por los 14 pueblos de la Subbética Cordobesa. Iznajar ,Rute, Encina Reales ,Benameji, Palenciana, Lucena, Carcabuey, Priego, Almedinilla, Fuente Tojar, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra.

Sector Carrera a pie: 42.2 kilómetros en la Vía Verde del Aceite, situándose la línea de salida en la estación de las Navas del Selpillar, y la llegada en la estación de Luque.

 

Más información en la web http://subbeticaman.com/

 

Ultimas Noticias

Doña Mencía recibe el domingo a la banda Rosario de Cádiz

La Cofradía de Jesús Cautivo ultima estos días el...

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía....

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas,...

Victoria Pulido es ya bicampeona de España

Ha vuelto a ganar el Campeonato de España, de...

Newsletter

No te pierdas

Doña Mencía recibe el domingo a la banda Rosario de Cádiz

La Cofradía de Jesús Cautivo ultima estos días el...

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía....

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas,...

Victoria Pulido es ya bicampeona de España

Ha vuelto a ganar el Campeonato de España, de...

Herida grave en accidente en el campo

Una vecina de Doña Mencía ha tenido que ser...

Doña Mencía recibe el domingo a la banda Rosario de Cádiz

La Cofradía de Jesús Cautivo ultima estos días el amplio dispositivo que se desplegará en la localidad, para recibir a centenares de aficionados a...

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía. Doña Mencía se prepara para vivir una jornada cargada de actividades.  La mañana arrancará con la...

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas, en el Hogar del Pensionista. Han intervenido miembros de la Plataforma Ciudadana en Córdoba para la Defensa del Sistema Público...