Este 3 de octubre ha habido único médico en el consultorio de Doña Mencía, atendiendo solo las urgencias.
El consultorio de Doña Mencía ha funcionado hoy con servicios mínimos, en cuanto a la atención de consultas médicas se refiere. Esto quiere decir que un solo facultativo ha estado esta mañana en el centro de salud local, atendiendo únicamente urgencias.
En Doña Mencía deberían ejercer simultáneamente tres médicos, aunque debido a la falta de sustituciones, en muchos casos solo son dos los doctores que reciben a los pacientes de este municipio.
Médicos de todo el país secundan hoy una huelga impulsada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz, para mostrar su rechazo al borrador del nuevo Estatuto Marco promovido por el Ministerio de Sanidad y reclamar al Gobierno un estatuto propio. Entre las principales reivindicaciones, solicitan una clasificación profesional que reconozca sus particularidades, una regulación de la jornada laboral que garantice su descanso y conciliación laboral con una duración de 35 horas semanales, y que las guardias sean voluntarias y computen para las jubilaciones.