El Centro de Iniciativas Turísticas ha inaugurado en Cabra una exposición en la que muestra su evolución, desde 1999. El evento contó con la asistencia de empresarios, representantes institucionales de distintas administraciones y personal técnico de la comarca.
El jueves, 22 de mayo, el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética conmemoró su 25 aniversario en la “Capilla del Antiguo Asilo” de Cabra. Allí inauguró una exposición que, a través de distintos paneles, recorre el cuarto de siglo de trayectoria de esta asociación empresarial turística.
El evento, celebrado en Cabra, contó con la presencia de socios de la entidad, alcaldes, concejales y personal técnico de la comarca. Además, contó con las intervenciones del presidente de la Mancomunidad, Juan Ramón Valdivia, así como con el presidente del IPRODECO, Félix Romero, con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y la presidenta del CIT, la menciana María Camacho.
Hubo tiempo, a su vez, para reconocer la labor de los diferentes presidentes que han formado parte de la historia del Centro de Iniciativas Turísticas. Entre todos, pusieron en valor una entidad que ha pasado de los 8 socios fundadores de sus orígenes, a los 80 actuales. Un colectivo que viene apostando por la colaboración público privada, por aunar sinergias y esfuerzos, para hacer crecer el turismo en la Subbética.
El Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética nació en 1999 con el objetivo de dar voz a los empresarios del sector turístico de la comarca y ofrecer una interlocución común ante las distintas administraciones. Desde entonces, su implicación en el desarrollo turístico de la Subbética ha ido creciendo y consolidándose.
La exposición que recoge la evolución y los diferentes hitos alcanzados por el colectivo puede visitarse, hasta el 30 de mayo, en horario de 17´00 a 19´00 horas.