spot_img

Convocadas subvenciones destinadas a colectivos locales

Estas ayudas, del Ayuntamiento de Doña Mencía, se destinan al fomento de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, la igualdad y el bienestar social.

Hasta el viernes, 13 de octubre, las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Participación Ciudadana pueden solicitar las subvenciones, del Ayuntamiento de Doña Mencía, destinadas al fomento de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, la juventud, la igualdad y el bienestar social, durante 2023.

El presupuesto municipal consigna así 6.000 euros para actividades culturales, 1.000 para juveniles, 10.000 para deportivas y 2.500 para las que promuevan igualdad de oportunidades.

Serán subvencionables proyectos de promoción y difusión cultural, didácticos, artísticos, relacionados con la literatura o incluso los destinados al fomento de las costumbres y tradiciones locales.

En el apartado de juventud podrán optar a estas ayudas iniciativas formativas, que fomenten la emancipación, propuestas de animación, de asesoramiento juvenil, la edición de revistas, la elaboración de estudios, programas de voluntariado o actividades a favor de la interculturalidad.

En cuando al área de igualdad y bienestar social, podrán optar a estas subvenciones proyectos formativos, de sensibilización, actividades contra la discriminación, que fomenten estilos de vida saludables, talleres, cursos, charlas, campañas de difusión o propuestas que incentiven la participación del movimiento asociativo de mujeres.

Cabe destacar que en lo deportivo, las ayudas a conceder se dividen en dos líneas: una para el fomento de la participación en competiciones oficiales y actividades federadas, dotada en total con 8.000 euros; y otra destinada al fomento de eventos y actividades deportivas de carácter general (no federado), dotada con 2.000 euros.

Quedan excluidos de la opción de recibir cualquier ayuda los proyectos destinados a la adquisición de equipamientos, vestuario o material inventariable. Tampoco serán subvencionables las iniciativas relacionadas con celebraciones gastronómicas o viajes, ni las actividades que se realicen fuera de la localidad.

La cuantía de la subvención obtenida vendrá determinada en función de la puntuación de cada proyecto presentado. Además, no podrá exceder el 80% del importe total del proyecto.

Será una comisión de valoración la que baremará las propuestas. Estará integrada por los concejales de Cultura y Deportes, un concejal de cada uno de los demás grupos políticos de la corporación, junto a los técnicos de las respectivas áreas. Tras el informe provisional y el periodo de alegaciones, la comisión de valoración emitirá informe de resolución definitiva. El plazo máximo para resolver será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Tal y como expresan las bases, las solicitudes se deberán cursar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Doña Mencía. Ahí mismo se pueden descargar tanto las bases completas como los distintos anexos de la convocatoria.

La justificación de las subvenciones concedidas se realizará mediante la presentación de las oportunas memoria y cuenta justificativa, acompañadas de los documentos acreditativos del gasto. El plazo de justificación finalizará el 31 de marzo de 2024.

Ultimas Noticias

Celebrado foro municipal para priorizar las necesidades de la comarca

Un técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la...

Donaciones de sangre en Doña Mencía en el Día Mundial del Donante

El 14 de junio ha coincidido este año con...

Pleno extraordinario para liquidar el presupuesto de 2023

Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el...

Newsletter

No te pierdas

Celebrado foro municipal para priorizar las necesidades de la comarca

Un técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la...

Donaciones de sangre en Doña Mencía en el Día Mundial del Donante

El 14 de junio ha coincidido este año con...

Pleno extraordinario para liquidar el presupuesto de 2023

Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el...

La Escuela de Música celebra su concierto final de curso

Los estudiantes de este centro actuaron el miércoles, en...

Celebrado foro municipal para priorizar las necesidades de la comarca

Un técnico del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética estuvo este martes en Doña Mencía recogiendo las opiniones de la población. El objetivo...

Jóvenes de Doña Mencía invitados a un encuentro con jóvenes de Baena y Alcaudete

Será el sábado por la mañana en Baena y habrá autobús gratuito desde nuestro pueblo. Allí realizarán la ruta de arte urbano de Sake,...

Donaciones de sangre en Doña Mencía en el Día Mundial del Donante

El 14 de junio ha coincidido este año con tarde de donaciones en el Centro Cívico. Por allí pasaron 89 donantes, 4 de ellos...