spot_img

Abre la piscina con protocolo Covid incluido

Desinfección de manos y calzado, uso de mascarilla, limpieza continúa… Así es la piscina del verano del coronavirus. Las instalaciones han abierto al público este 1 de julio con un 75% del aforo.

piscinaDMLa piscina de Doña Mencía abrió este 1 de julio sus puertas, iniciando así la temporada de baños 2020. La previsión de la delegación de Deportes local es mantener las instalaciones operativas hasta el 31 de agosto. Serán dos meses marcados por los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19. Los usuarios que este verano accedan a la piscina, deberán desinfectar a la entrada su calzado pasando por felpudos habilitados especialmente para ello y utilizar los geles hidroalcohólicos que se facilitan en distintos puntos. Desde Deportes recuerdan  por ello, que el calzado con el que se entre en la instalación deberá ser el utilizado dentro del recinto. El uso de mascarilla es obligatorio siempre que no pueda garantizarse la distancia de seguridad entre personas que no convivan juntas. Además, el Ayuntamiento ha establecido un plan especial de limpieza para desinfectar continuadamente la instalación. Debido a la situación actual, el personal que trabaja en la zona ha recibido también formación específica de prevención del coronavirus. La única zona que permanece excluida del uso público son las duchas de los vestuarios. Cabe destacar igualmente, que a la entrada se facilita a los usuarios pequeñas bolsas para que depositen en ellas sus desechos antes de tirarlos a las papeleras, evitando así el contacto directo de los trabajadores de limpieza, con productos susceptibles de haber sido infectados.

Este año, debido a la limitación del 75% del aforo, el Ayuntamiento ha suspendido los bonos de temporada, aunque mantiene los bonos de 10 y 20 baños. También se conserva la opción de disfrutar a un precio reducido de la piscina, accediendo a ella a partir de las cuatro de la tarde. Deportes no ha programado para estos meses cursos de natación, aunque los aficionados a esta práctica sí que podrán realizar nado libre, de lunes a viernes, en horario de mañana (11´15 a 12´15h) o de tarde (19´45h a 20´45 horas). También hay gimnasia acuática para pensionistas, de lunes a jueves, de 19´00 a 19´45 horas. Las inscripciones se cursan en la misma piscina.

preciospiscinaSegún ha informado el técnico de Deportes, Francis Flores, los primeros días de apertura no han supuesto gran afluencia de usuarios a la piscina municipal. De todos modos, la delegación ha abierto perfiles en redes sociales a la piscina municipal de Doña Mencía, para informar del aforo disponible en el recinto. Este dato probablemente pueda consultarse también, a partir de la próxima semana,  a través de una nueva web que está desarrollando el joven menciano Francisco Ruiz. 

Desde la delegación de Deportes confirman que a partir del 16 de julio, está previsto que la piscina abra un jueves, cada dos semanas, en horario nocturno, de 21´00 a 23´15 horas. No obstante, aún están por definir las actividades a desarrollar.

 

Viernes Activos

viernesactivosprogramaEl Centro Cicloturista de la Subbética propone disfrutar este verano de Viernes Activos con distintas salidas senderistas y ciclistas, organizadas en horario nocturno. La primera de ellas tendrá lugar hoy mismo, 3 de julio, con la Ruta de los Recintos Fortificados como protagonista. La salida está previsto se realicé a las 22´00 horas del Centro Cicloturista. Inscripciones por 3 euros en centrocicloturistasubbetica@gmail.com .

Para el 10 de julio hay programada una ruta familiar en bicicleta por la Vía Verde, para el 17 de julio otro paseo ciclista por el Mar de Tethys y el 24 de julio senderismo al Río Bailón. Ya el 14 agosto se llevará a cabo la “Ruta de los cortijos” en bicicleta y el 21 la actividad senderista titulada “A un paso de las estrellas” por la Sierra Abrevia.

 

Petanca

Para este sábado, 4 de julio, el Club de Petanca “Fernando Moreno Carrillo” ha programado un torneo de petanca nocturno, por parejas, que comenzará a las 20´30 horas en el Auditorio Iglesia Vieja. Las inscripciones están abiertas a un precio de 2´50 euros para socios y 5 euros para no socios. La competición contempla la entrega de distintos productos gastronómicos como premios para las cuatro parejas mejor clasificadas.

 

Tenis

Ya está funcionando la Escuela de Verano de Tenis que ha puesto en marcha el Club de Tenis Saque y Volea. La iniciativa ha tenido muy buena aceptación entre el público más joven. La tenista Claudia Arroyo es la encargada de impartir esta actividad, los martes, miércoles y jueves, a primera hora de la mañana.

 

Ultimas Noticias

Cine contra la homofobia y por la igualdad

Este viernes se proyectará, en la Plaza de Andalucía,...

Un libro sobre Fosforito para que niños y jóvenes aprendan flamenco

Se titula "Fosforito. Un genio de la música". Su...

Culmina con éxito una completa Semana Cultural

El calendario de estas cinco jornadas ha incluido las...

Formación sobre ciberseguridad con el Equipo@ de la Guardia Civil

Se ha desarrollado este jueves en el Hogar del...

Newsletter

No te pierdas

Cine contra la homofobia y por la igualdad

Este viernes se proyectará, en la Plaza de Andalucía,...

Un libro sobre Fosforito para que niños y jóvenes aprendan flamenco

Se titula "Fosforito. Un genio de la música". Su...

Culmina con éxito una completa Semana Cultural

El calendario de estas cinco jornadas ha incluido las...

Formación sobre ciberseguridad con el Equipo@ de la Guardia Civil

Se ha desarrollado este jueves en el Hogar del...

Ya puedes conocer Doña Mencía jugando a Marco Topo

Marco Topo estrena hoy aventura en ocho municipios de...

Cine contra la homofobia y por la igualdad

Este viernes se proyectará, en la Plaza de Andalucía, la película "Te estoy amando locamente", con la asistencia de La Dani, uno de los...

Un libro sobre Fosforito para que niños y jóvenes aprendan flamenco

Se titula "Fosforito. Un genio de la música". Su autor es Álvaro de la Fuente y estuvo el 15 de mayo en el IES...

Culmina con éxito una completa Semana Cultural

El calendario de estas cinco jornadas ha incluido las más variadas charlas, talleres, concursos y actividades. Además, las ventas de la Feria del Libro...