spot_img

Ya conocemos los premiados de la IX Gala del Deporte Menciano

Se celebrará el próximo lunes, 27 de febrero, a las 20´00 horas, en la Casa de la Cultura. Reconocerá el esfuerzo, compromiso y superación del tejido deportivo local. En esta ocasión, tendrán cabida hasta diez disciplinas deportivas.

PANTALLAS Cartel Gala del DeporteEl próximo lunes Doña Mencía vivirá su IX Gala del Deporte Menciano, un evento organizado por la delegación de Deportes del Ayuntamiento que trata de poner en valor el esfuerzo, compromiso y superación del tejido deportivo del municipio. Además, tal y como ha confirmado el concejal Jesús Delgado, en esta ocasión tendrán cabida hasta diez disciplinas deportivas diferentes.

El acto comenzará destacando a los chicos y chicas que han disputado campeonatos de Andalucía y España con las selecciones de fútbol sala: Pedro Recio y Patricia Polo con la selección cordobesa cadete; Jesús Cubero y Victoria Pulido con las selecciones cordobesas y andaluza infantil; Julia Poyato, Carlota Montes, Manuel Lama y Sergio Montes, con la selección cordobesa alevín. A su vez, se resaltará la figura de Aitana Cortés, doble subcampeona de España, así como a los campeones de Andalucía Rafael Jiménez y David Contreras

En cuanto a clubes, se distinguirá, dentro del mundo del balompié, al Atlético Menciano Cadete por su ascenso a la máxima categoría de fútbol provincial en 2020.

Del CD Menciana serán reconocidos tres equipos: Femenino sénior (campeón de liga 19/20), Infantil (campeón de liga 21/22)  y Benjamín A (campeón provincial hace unas semanas).

Además, serán premiados el Club Subbética Outdoor por su tercer puesto en la mítica carrera de ultrafondo 101 km de Ronda. Mientras que el Club de Ajedrez ‘Torre la Plata’, obtendrá el premio a club emergente.

También se distinguirá a distintos deportistas de disciplinas individuales por sus logros en los últimos años: Ángela Gema Ortega y Gema Fernández serán protagonistas por su tercer y segundo puesto en trofeos autonómicos de kárate. Natalia Contreras y Sergio Contreras tendrán su momento en esta IX Gala tras la excelente participación en el circuito provincial de natación en aguas abiertas. El powerlifting tendrá su espacio con Fran Castro Jiménez, que fue sexto en el último Campeonato de España. Mientras que Raúl Valentín será reconocido por su subcampeonato de Andalucía de taekwondo. El campeón de Andalucía de Doma Clásica, Diego Cano, y Sergio Bonilla, subcampeón de España de ultramaratón MTB, cerrarán este bloque.

Pero sin duda, el apartado más especial será ‘In memoriam’, en recuerdo de Antonio Ruiz Jurado y Jacinto L. Poyato Arévalo. Dos personas que dedicaron parte importante de sus vidas al crecimiento del deporte en nuestro municipio. 

La gala de este 2023 reconocerá también la labor voluntaria de personas como Francisco Jiménez, Paulino Rosa y Pedro Jiménez, que con su trabajo y dedicación hacen posible la realización de numerosas propuestas. Del mismo modo, el colectivo de fútbol ‘Los Jueves’ recibirá el premio a la mejor iniciativa de deporte popular, por su constancia y perseverancia desde que se inauguró el campo de fútbol, con más de una década promoviendo el deporte amateur.

Uno de los galardones más importantes de la noche será para el futbolista David Sánchez Tienda ‘Boyos’, que obtendrá el premio a toda una trayectoria deportiva. Y además, también se distinguirá a Julián García Moreno, presidente de la junta rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, por su incansable labor por el fomento del deporte en la naturaleza en la Subbética, y concretamente en Doña Mencía, haciendo realidad el sendero Sierra Abrevia.

La última gala del deporte que se celebró en la localidad tuvo lugar en el año 2019, justo antes de la pandemia. La organización del evento se realiza además de la mano del Consejo Asesor de Deportes, organismo en el que están representados todos los clubes y equipos de Doña Mencía.

 

Ultimas Noticias

Roban en casas y vuelven a la misma zona una semana después

Es lo que, presuntamente, habrían hecho los tres hombres...

La Casa de la Cultura seguirá en obras

Acaba de terminar una obra, pero está a punto...

Certamen del Calvario 2024

El Auditorio Iglesia Vieja acogerá este domingo el primer...

Bolsas de empleo del Ayuntamiento

En las últimas semanas se convocaron, para cubrir posibles...

Newsletter

No te pierdas

Roban en casas y vuelven a la misma zona una semana después

Es lo que, presuntamente, habrían hecho los tres hombres...

La Casa de la Cultura seguirá en obras

Acaba de terminar una obra, pero está a punto...

Certamen del Calvario 2024

El Auditorio Iglesia Vieja acogerá este domingo el primer...

Bolsas de empleo del Ayuntamiento

En las últimas semanas se convocaron, para cubrir posibles...

Reflexionando sobre la violencia de género

María Luna coordinó un cine fórum en el que...

Roban en casas y vuelven a la misma zona una semana después

Es lo que, presuntamente, habrían hecho los tres hombres que el sábado, 10 de febrero, entraron a robar en dos viviendas de Doña Mencía....

La Casa de la Cultura seguirá en obras

Acaba de terminar una obra, pero está a punto de comenzar otra. La previsión es que la Casa de la Cultura permanezca cerrada hasta...

Certamen del Calvario 2024

El Auditorio Iglesia Vieja acogerá este domingo el primer certamen de marchas procesionales de la actual Cuaresma, el certamen Señor del Calvario. El evento...