El sábado será homenajeado Casto Muñoz Priego. Hasta entonces habrá taller de flamenco terapéutico, actividad intergeneracional, paseo cardiosaludable, repostería, baile y viaje a Granada.
El alcalde, Salvador Cubero, y la concejala de Mayores, Mª Victoria Luna, han inaugurado este 30 de septiembre la XXX Semana del Mayor del Hogar del Pensionista “San Pedro Mártir”, de Doña Mencía. Lo han hecho animando a las personas mayores a participar en la vida local y disfrutar de los espacios de encuentro disponibles y de las actividades programadas.
Una cata de vino a cargo de Bodegas Mencianas estrenaba el calendario de iniciativas, que incluyen flamenco terapéutico, actividad intergeneracional con el colegio, paseo cardiosaludable, degustación de repostería, viaje cultural a Granada, baile con la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”, comida de convivencia y homenaje de la junta directiva del Hogar del Pensionista a Casto Muñoz Priego, el socio más antiguo.
El presidente del Hogar del Pensionista Julián Montes, ha mostrado su apoyo a esta Semana del Mayor, aunque ha instado a una mayor coordinación entre la directiva del Club del Pensionista y el consistorio en la programación de actividades. No obstante, valoraba positivamente la iniciativa, “porque permite que venga mucha gente que para otras actividades no viene“. “Queremos que el Hogar tenga comedor y funcione como centro de día,” destacaba.
La Semana del Mayor es organizada cada año por el Ayuntamiento de Doña Mencía, enmarcada en el programa de “Participación Social del Mayor”, del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba.