Superaron en la final 4-3 a “Los Chatos de juerga”, el equipo que más veces ha ganado este torneo.
El lunes, 21 de julio, concluyó una nueva edición de la liga local de fútbol-7. La competición ha celebrado este año su edición número catorce, desde que se inaugurara el campo de césped artificial. Solo paró en 2020 por la pandemia de Covid.
El equipo “Noches de Área Pub” ha sido el vencedor tras superar en la final a “Los Chatos de Juerga”, por 4-3, tras prácticamente ir todo el encuentro por delante en el marcador.
Los campeones entraron en el play off como cuartos clasificados y consiguieron eliminar en semifinales al campeón de la fase regular, el Peroni Calcio. Disputaron entonces un gran partido que resultó decisivo para destronar al equipo más laureado “Chatos de Juerga”. Unos Chatos que en semifinales pasaron por encima de “Los Buenos están de ocio”. Tras la finalización de los tres partidos de eliminatorias, tuvo lugar la entrega de trofeos con el alcalde, Salvador Cubero, y el concejal, Jesús Delgado.
Con seis títulos, “Los Chatos de Juerga” es el equipo que más trofeos de esta competición acumula, sin contar los primeros títulos de “Recreo del Chato” (2) y “Recreativo de Juerga” (1) antes de la fusión de ambos.
Como curiosidad, resaltar que el único vencedor en esta la liga, no menciano, fue la escuadra “Nottingham Prisas” en 2017, con deportistas de Cabra y Baena.
Destacar también que la primera competición local en el nuevo césped (2011), contó con 15 equipos, siendo la segunda más participativa. Además, aquel año todos los conjuntos inscritos eran de Doña Mencía.
José Antonio Jiménez.