Este curso cuenta con un gran número de usuarios. La propuesta aúna actividad física y social, en la piscina de Doña Mencía.
Verano tras verano, la natación terapéutica se consolida como una de las opciones preferidas, para muchas personas mayores de Doña Mencía. Esta modalidad deportiva combina los beneficios del ejercicio físico acuático, con las ventajas de mantener una vida social activa.
Tal y como explica una de las monitoras, Natalia Rueda, en el primer turno de este año participaron 35 adultos y en el segundo 50. El lunes, 28 de julio, dará comienzo el tercero y para dos semanas después, se prevé el inicio del cuarto y último turno. De hecho, es el taller de natación con más aceptación, pues los infantiles, aunque empiezan con gran demanda de usuarios, sufren un descenso de inscripciones importante conforme avanzan las vacaciones.
La edad de los asistentes del curso de natación terapéutica oscila entre los 60 y 86 años. Además, existe otro grupo, con participantes más jóvenes, en los que el ritmo del ejercicio es más intenso. Así como un tercer curso, también de adultos, de natación guiada.