En Doña Mencía comenzará a llover con intensidad esta noche. No habrá clases presenciales en los centros educativos, se suspende la actividad deportiva y se ruega evitar desplazamientos.
Lo peor de la borrasca Leonardo está por llegar. Lo hará a partir de esta noche. La AEMET ha activado para esta próxima madrugada, y todo el miércoles, avisos amarillos por fuertes precipitaciones (hasta 60 litros en 12 horas) y vientos de hasta 70 km/h en Doña Mencía.
El Plan de Emergencias de Andalucía se ha elevado a situación operativa 2 por el riesgo de inundaciones y fenómenos meteorológicos adversos. A su vez, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado la suspensión de toda la actividad lectiva presencial en la región, para este 4 de febrero, (a excepción de la provincia de Almería).
Además, el Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho público un comunicado en el que ruega a la población que extreme la precaución, evitando la realización de desplazamientos innecesarios y optando, en la medida de lo posible, por el teletrabajo en el periodo temporal indicado anteriormente. Así mismo, se suspende toda la actividad deportiva y se recomienda no hacer uso de parques y jardines, ni transitar por zonas arboladas que puedan suponer un riesgo.
RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD
1.En el hogar: Revisar bajantes y desagües, evitar bajar a sótanos y mantener puertas y ventanas cerradas durante lo más fuerte del temporal.
2.En el exterior: Evitar el estacionamiento de vehículos en cauces secos o riberas.
3.Desplazamientos: Se recomienda evitar viajes innecesarios, especialmente de noche. Bajo ninguna circunstancia se deben atravesar tramos inundados o vados, y es prioritario abandonar el vehículo si el nivel del agua supera el eje de la rueda.




