El incremento de la tasa, del 40%, será previsiblemente aprobada en el próximo pleno de Diputación. IU solicita que antes se convoque al Consejo de Alcaldes. IU y PSOE prevén también presentar una moción en Diputación relativa a los daños de la borrasca Bernard.
Izquierda Unida ha dado hoy una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Doña Mencía en la que ha instado al gobierno de la Diputación a constituir y convocar el Consejo de Alcaldes, cuanto antes, para tratar la situación de las empresas públicas. La diputada del grupo provincial de esta formación, Irene Ruiz, ha apelado a la urgencia de la situación tras la inminente subida en la tasa de recogida de basura, que ya ha sido aprobada en el consejo rector de Epremasa. “La subida que va a ratificarse, previsiblemente en el próximo pleno, es de un 40´8%. Es totalmente inaceptable e inasumible para las familias de la provincia” .
Según detallaba hace unos días el presidente de Diputación, Salvador Fuentes, esta subida se debe a las pérdidas económicas que arrastra la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente.
Moción de IU y PSOE por los daños de la borrasca Bernard
Irene Ruiz ha confirmado también que los grupos de IU y PSOE, de la Diputación, tienen previsto presentar una moción al próximo pleno, para que la partida del fondo de contingencias que tiene la institución provincial se destine a paliar los daños producidos por el viento en los municipios cordobeses.
Tras la rueda de prensa ha tenido lugar un encuentro de trabajo del coordinador provincial de Izquierda Unida, Sebastián Pérez y los diputados Irene Ruiz y José Manuel Cobo, con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la localidad.