El primer premio ha sido para Juan Manuel Velasco, de Benicasim, por el poema “Censada en el olvido”. El menciano, Francisco Aceituno, ha recibido el segundo premio por “Luz de ayer”.
Juan Manuel Velasco, de Benicasim (Castellón), es el autor de “Censada en el olvido”, obra ganadora de los 300€ de primer premio del XXII Concurso de Poesía Doña Luz. El segundo premio, dotado con 225€, es para el menciano, Francisco Aceituno Ruiz, por su poema “Luz de ayer”.
Tal y como ha confirmado el concejal, Vicente Cantero, en esta edición han participado 121 trabajos llegados de distintos puntos de España e incluso de países como Brasil, México, El Salvador y Francia. A su vez, destacan seis poemas presentados por personas de Doña Mencía.
También llama la atención que hasta trece obras quedaron fuera del concurso por incumplimiento de las bases. Varias por incluir un seudónimo junto al poema, algo que no está permitido para que el jurado acceda siempre a textos completamente anónimos.
El jurado ha estado formado por miembros de la comisión de Cultura del Ayuntamiento y por personas de la localidad vinculadas a la literatura.
El certamen es convocado, cada dos años, por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con el periódico local “El Bermejino”, en cuyo siguiente número los lectores encontrarán la poesía ganadora.



