Acompañado del director general del Centro Nacional de la Música y de miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento, conoció la Cooperativa, la Casa de la Cultura y las Calles de las Flores.
Este 14 de noviembre, miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Salvador Cubero, recibieron en el Ayuntamiento al viceministro administrativo del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, Luis Alexander Castro Mena; al director general del Centro Nacional de la Música del mismo ministerio, Ramiro Ramírez Sánchez y al director del despacho del Ministro, Adrián Olivares Agüero.
“Es un gran honor recibirlos, mostrarles nuestra cultura y comprobar cómo compartimos valores. Ellos también trabajan por la conservación de sus espacios,” expresaba el alcalde. “La mayor enseñanza que me llevo es que he encontrado cosas que nos asemejan y nos unen“, indicaba el viceministro administrativo del Ministerio de Cultura.
En Doña Mencía visitaron la Cooperativa Olivarera “Nuestra Señora de la Consolación”, la exposición permanente de la Casa de la Cultura “Juan Valera”, el proyecto pictórico de Eva Mauricio incluido en la XXVII Muestra de Arte Contemporáneo DMencia, así como el Museo Histórico-Arqueológico local y las Calles de las Flores.
La visita se engloba en la gira, de nueve conciertos, que la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica está realizando este mes en nuestro país, en conmemoración del 175 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Costa Rica. De hecho, en la tarde del viernes, día 14, la citada Orquesta actuó en el auditorio municipal de Lucena.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica está compuesta por 79 músicos, con una edad media de 20 años, todos ellos estudiantes avanzados del Instituto Nacional de la Música (INM), entidad adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.



