El próximo 23 de agosto, a las 22´00 horas, el auditorio Iglesia Vieja acogerá la 53 Vendimia Flamenca de Doña Mencía.
El evento contará, al cante, con El Perrete, José Valencia y Esther Merino, que estarán acompañados a la guitarra por Rubén Levaniegos, Juan Requena y Niño Seve. El baile lo pondrán la baenense Belén Ariza y su cuadro flamenco. Juan Ortega será el encargado de presentar también esta nueva edición de la Vendimia.
Además, un día antes, la Casa de la Cultura espera estar lista para recibir a la periodista y divulgadora del flamenco, Isabel Palop, y a la profesora de música Ostalinda Suárez. Ambas protagonizarán un diálogo en el que analizarán el papel de la mujer en la historia del flamenco.
Las entradas anticipadas se podrán adquirir, en unos días, en el Hogar del Pensionista, en la Peña Flamenca y a través de venta online. Su precio será de 8 euros, aunque su coste se elevará a 10€ en taquilla el día del evento.
El evento es organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía. A su vez, cuenta con apoyo de la Diputación de Córdoba, a través de la línea “Programas singulares” del área de Cultura provincial.