El portavoz adjunto de Sumar en el Congreso y la candidata por Córdoba al Parlamento de Andalucía han conocido los daños que el temporal ha causado en Doña Mencía. Destacan la necesidad de ayuda de todas las administraciones para revertir todas las incidencias.
El diputado y portavoz adjunto de Sumar en el Congreso de los Diputados, Enrique Santiago, ha visitado hoy los daños provocados por el temporal en el Pabellón Municipal de Deportes de Doña Mencía. Ha estado acompañado por la candidata por Córdoba al Parlamento Andaluz de la coalición Por Andalucía, Rosa María Rodríguez.
Miembros del equipo de gobierno municipal, encabezados por el alcalde, Salvador Cubero, han mostrado la rotura que sufre esta instalación deportiva, con más de 400 metros cuadrados de cubierta afectada.
Además, desde el Ayuntamiento han trasladado al diputado un informe que recoge los múltiples daños detectados en caminos, muros, estructuras metálicas, cementerio, parques, edificios y vías públicas. “Esperamos poder pronto pedir ayuda a las administraciones porque todo esto desborda nuestro presupuesto y nuestra capacidad técnica” incidía el alcalde.
En la misma línea, la candidata al parlamento andaluz destacaba que va a ser necesaria una financiación supramunicipal, ya que los Ayuntamientos no pueden hacer frente a todos estos gastos. “El Gobierno de España ya ha declarado a Córdoba Zona de Emergencia de Protección Civil y ahora toca que Junta de Andalucía y Diputación empiecen a liberar partidas presupuestarias,” añadía.
El diputado, Enrique Santiago, avanzaba que trasladarán esta situación a su grupo parlamentario para que desde el Gobierno de España se siga atendiendo esta emergencia. Igualmente, mostró la necesidad de que el resto de administraciones se impliquen. “Quiero manifestar una preocupación especial con las afectaciones en el sector agrario“. Se refirió así a los trabajadores y agricultores que no pueden trabajar por las consecuencias del temporal. “El compromiso de nuestro grupo parlamentario es abordar una norma urgente que garantice que estas personas van a tener una atención digna“.



