Tras varias jornadas de talleres sobre hábitos saludables, la Semana de la Salud culminó el 17 de octubre con distintas rutas senderistas y en bicicleta.
Entre el 14 y el 17 de octubre, el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía celebró su V Semana de la Salud. La iniciativa ha contado con la implicación de distintos profesionales, muchos eran, además, familiares de alumnos. Todos juntos han llevado a cabo distintas actividades con el objetivo de concienciar a los niños y niñas de Doña Mencía de que “tenemos un solo cuerpo para toda una larga vida,” y por ello hay que cuidarlo.

Tal y como explica el director del colegio, Francisco Priego, esa frase resume la importancia de cuidar nuestro cuerpo, desde la higiene corporal y postural, a la alimentación y creación de hábitos de vida saludables y no sedentarios. No obstante, Priego recuerda que la educación para la salud es algo que tratan de trabajar en el centro durante todo el curso, aunque es cierto que en esta semana en particular cobra aún más protagonismo.

Durante cuatro días, los estudiantes, de todos los niveles, han disfrutado de diversas propuestas, adaptadas a su edad. Han destacado, por ejemplo, una exhibición de kárate, un Ecochef de orientación y otro de Pasapalabra, taller de fruta, también de higiene postural con fisioterapeutas, de educación vial con la Policía Local, una charla sobre salud medioambiental, un taller de RCP y primeros auxilios, e incluso un taller para las familias sobre la cesta de la compra.
La programación de esta V Semana de la Salud la han completado distintas rutas senderistas. En Infantil los escolares han realizado un paseo por la localidad, en el primer ciclo han subido hasta la Oreja de la Mula, en el segundo ciclo han realizado la ruta de los Recintos Fortificados y en el tercer ciclo, una ruta en bicicleta hasta Cabra, por la Vía Verde.



