Por motivos de seguridad permanece cerrado el cementerio municipal, el pabellón de deportes, la pista de tenis, el parque de la calle Mina y el sendero de Sierra Abrevia.
El Ayuntamiento de Doña Mencía continúa cuantificando, y valorando económicamente, los daños ocasionados por el tren de borrascas de las últimas semanas. Todas las administraciones han anunciado distintas ayudas para que los Ayuntamientos puedan reparar los múltiples destrozos que la lluvia y el viento han ocasionado, y su solicitud requerirá los correspondientes informes. A todo ello hay que sumar las gestiones con los seguros de los edificios públicos afectados.
Solo en el pabellón hay unos 400 metros cuadrados de cubierta dañados y diversas afecciones por la entrada de agua y viento al recinto. (El coste de la reparación de la cubierta podría superar los 64.000 €).

En el CEIP Los Alcalá Galiano, filtraciones de agua, en las estructuras que cubren los conductos de la refrigeración adiabática, han obligado a retirar el pladur afectado. Esta intervención de urgencia ha sido necesaria en varias aulas, para evitar el riesgo de desprendimientos de material.
Problemas de goteras han aparecido también en otras muchas instalaciones públicas, como el centro cívico, la escuela infantil y hasta en el propio Ayuntamiento.

En la parte baja del parque de bancos de Ronda Povedano, junto a la fuente, hay un hundimiento del terreno que requerirá una intervención importante. Personal técnico de Diputación, ha descartado una posible relación con el colector del Arroyo de la Cruz del Muelle.
En cuanto a los caminos, aunque todos siguen siendo transitables, desde el Ayuntamiento recomiendan evitar el paso por el Camino del Vadillo, pues pasando el arroyo Guadalmoral hay bastante barro consecuencia de desprendimientos del terreno, lo que requerirá trabajos de limpieza en la zona.
A su vez, se pide precaución en el tránsito por la Vía Verde, donde la Mancomunidad de la Subbética está interviniendo para tratar de adecentar las zonas intransitables por los desprendimientos de taludes de tierra y árboles.

El concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado, ha confirmado que continúa habiendo muchos árboles que retirar. Por seguridad, se han quitado ya algunos en el parque de la calle Ortiz Gan y en otras zonas de tránsito habitual.
Están pendientes de retirar pinos volcados en la zona existente bajo la Avenida del Laderón, en la pista de tenis (con daños en el cerramiento) y campo de fútbol, así como cinco cipreses en el cementerio. Para actuar en el camposanto será necesario acceder a través de una finca colindante, con camiones grúa, que permitan retirar los árboles que provocan peligro.

Preocupa también la grieta que ha aparecido en el carril bici, por la Avenida de Chartrettes, en la subida pasando el Centro Cívico.
Sobre las goteras en el consultorio, desde el Ayuntamiento recuerdan que la Junta de Andalucía tiene el mantenimiento adjudicado a una empresa, que tendrá que subsanar el problema de las filtraciones detectado.



