Muna, Mariam, Jaled y Anas son los cuatro niños y niñas saharuis que disfrutan de este verano en Doña Mencía, gracias a la solidaridad de cuatro familias de nuestro pueblo. Los acogen durante los meses de julio y agosto en sus casas.
Desde la Asociación Menciana de Amigos de los Niños Saharauis se han mostrado muy contentos porque cada vez sean más las familias del municipio que se animan a acoger. Muna lo tiene claro, tal y como comenta en Onda Mencía, lo que más le gusta de Doña Mencía “es la piscina“.
El programa “Vacaciones en Paz” tiene por objeto la acogida temporal de menores,
procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, situados en la
provincia argelina de Tinduf, donde sobreviven gracias a la ayuda internacional. La iniciativa permite alejarles de las altas temperaturas del desierto, mejorar la nutrición de los niños y dar a conocer la causa saharaui, un pueblo que aún lucha y reivindica su derecho a la autodeterminación.
Son 147 los niños y niñas, de entre 9 y 12 años, que pasan estos meses en la provincia, cuatro de ellos en Doña Mencía. Al llegar a Córdoba asistieron a las primeras revisiones oftalmológicas, auditivas y bucodentales.
Además, el 16 de julio, niños y familias de acogida asistieron a un acto de bienvenida en el Ayuntamiento.