Tras las vacaciones de verano, el cartero y la cartera de nuestro pueblo se jubilarán. CSIF, basándose en lo ocurrido en otras oficinas similares, sospecha que Correos no cubrirá estas dos plazas.
Tras las vacaciones de verano, los dos carteros de Doña Mencía accederán a su merecida jubilación. No obstante, CSIF Córdoba teme que las dos plazas que queden vacantes no sean cubiertas por Correos.
Estos dos carteros, junto al director de la oficina, conforman la actual plantilla del servicio postal en nuestro municipio. A ellos se suma el servicio de tarde, que suelen ejercer carteros de Baena, para garantizar el segundo intento de entrega de notificaciones en horarios diferenciados (mañana/tarde).
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios basa su preocupación en situaciones similares vividas en otras localidades y que podrían conllevar la suspensión del reparto de la mañana de la oficina menciana. La delegada de CSIF en Córdoba, Eva Contreras, comenta que, de mantener el reparto matinal, Correos podría optar por personal de otras oficinas, como Baena.
Fuentes consultadas por Onda Mencía, explican que el retraso en la entrega de correspondencia ordinaria es ya palpable en la oficina de Correos de Doña Mencía, pues tampoco las vacaciones son cubiertas. Si a esto se suma que, tras el periodo estival, las dos jubilaciones serán una realidad, el retraso en el reparto podría verse agravado si la entidad no realiza ninguna sustitución. “Desde CSIF pedimos que no se pierdan esas dos plazas de Doña Mencía. No se puede dar un buen servicio si las plazas no están bien cubiertas“.