Lo imparte la psicóloga, Lorena Cubero, los viernes de 11´00 a 12´30 horas, en el Hogar del Pensionista. Todavía dispone de algunas plazas disponibles.
El 9 de enero comenzó, en el Hogar del Pensionista, el taller de estimulación cognitiva que se prolongará hasta el próximo mes de abril. La psicóloga del Centro Atrapasueños, Lorena Cubero, es la encargada de impartir cada viernes, a las once de la mañana, estas sesiones de hora y media de duración.
El taller cuenta con una veintena de personas inscritas, de entre 60 y 80 años. Combina ejercicios de psicomotricidad, dinámicas y musicoterapia para trabajar distintas habilidades cognitivas como la memoria, la orientación y el lenguaje.
“Trabajamos la prevención del deterioro cognitivo“, explica Lorena Cubero. La psicóloga ha observado, además, mejoras en los asistentes relacionadas con la autoestima, la sociabilidad, la fluidez verbal y el trabajo en equipo.
Es un taller gratuito y todavía admite nuevas inscripciones. Su desarrollo se incluye en el Programa de Envejecimiento Activo del Instituto Provincial de Bienestar Social, de la Diputación, en colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía.



