La borrasca Leonardo se despide hoy de Doña Mencía dejando algunos chubascos a primera hora de la mañana. No obstante, la localidad se prepara para recibir a Marta que traerá de nuevo, este sábado, aviso amarillo de la AEMET por precipitaciones abundantes y rachas de viento de 70 km/hora.
En nuestro pueblo continúan hoy cerradas las instalaciones deportivas, parques y cementerio. De hecho, en esta última instalación hay un ciprés volcado. También se ha caído una palmera de gran porte en la entrada del campo de fútbol y un álamo ha roto parte del cerramiento de la pista de tenis.
Hay restricciones de tráfico en la calle Dr. Romero, por riesgo de caída de varios pinos, así como en la calle Clara Campoamor por peligro de desprendimiento de materiales de la cubierta del pabellón. Por este mismo motivo, la circulación en la Avenida de Chartrettes, junto a la misma instalación deportiva, es a través de un único carril ascendente.
El Pabellón Municipal de Deportes tiene más de 300 metros cuadrados al descubierto, debido a los daños que el viento ha ocasionado en su cubierta. El agua de lluvia continúa entrando a la zona de pista, aunque está siendo canalizada con un sistema de paneles de chapa metálica que desagua hasta los vestuarios.
Numerosas viviendas del municipio han registrado estos días voladuras de placas solares, antenas y tejas, problemas de humedades o goteras. También en edificios públicos como el Hogar del Mayor, el Centro Cívico o el propio Ayuntamiento se han detectado filtraciones de agua.
Sobre los innumerables cortes en el suministro eléctrico que Doña Mencía ha venido sufriendo jornadas atrás. Desde el Ayuntamiento explican que son varios los municipios que están sufriendo estas incidencias. Por ello están cursando las correspondientes reclamaciones a Endesa.



