spot_img

Comienzan las Fiestas en Honor a Jesús Nazareno

La feria se celebrará desde el miércoles y hasta el domingo contando con actuaciones musicales y animación, especialmente a partir de la tarde del viernes. Las cofradías del Resucitado, la Soledad y el Calvario montan caseta en la Avd. del Laderón, y el Cautivo se encarga de la municipal.

CartelferiaJN2016La feria de septiembre de Doña Mencía dará comienzo este miércoles tras la tradicional misa de las 19´00 horas, eucaristía que será amenizada por el dúo de cámara compuesto por Luis Flores y Laura Recuero. La procesión de Jesús Nazareno se iniciará después contando con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero. 

Mañana miércoles es Día de Jesús, festivo local y primer día de una feria que se prolongará hasta el domingo día 18. La concejala de Festejos, Irene Jiménez ha comentado en Onda Mencía Radio que es consciente de que cinco son muchos días de feria, aunque indicaba, se ha intentado beneficiar a la mayoría. Explicaba al mismo tiempo que al caer el Día de Jesús en miércoles, se ha tratado de concentrar la mayor parte de las iniciativas en el fin de semana. No obstante, recordaba que también habrá algunas actuaciones los días 14 y 15, así como dos Días del Niño con las atracciones funcionando a precios especiales, tanto el miércoles como el domingo. 

La delegada de Festejos confirmaba por otro lado que solo cuatro colectivos montarán caseta. La cofradía del Resucitado, la cofradía de la Soledad y la cofradía del Calvario estarán en la Avenida del Laderón; y la cofradía de Jesús Cautivo en la municipal. Además, no ha habido interesados en habilitar caseta joven, por lo tanto el Ayuntamiento volverá a poner en marcha una zona con animación musical para los más jóvenes. Irene Jiménez señalaba también que para dotar de mayor amplitud las terrazas de los chiringuitos, se ha optado por espaciar las carpas. La concejala ha explicado que  también a  las casetas “les influye que en esta feria cuentan con menos gente para trabajar“. Por ello exponía, se ha decidido que las situadas en la Avd. del Laderón abran a partir del viernes, aunque la municipal lo haga desde el miércoles. 

 En cuanto a la programación, la primera noche de feria, la del miércoles, será amenizada en la caseta municipal por Antonio Medina y su orquesta; mientras que para la segunda, la Cofradía del Cautivo propone disfrutar de la comparsa egabrense “Bajo la lluvia”, de Eduardo Luna, así como de los ritmos del Dj David Ballesteros. El viernes sin embargo la música empezará  a sonar por la tarde en la Zona Joven, con fiesta Remember Reggaeton a cargo de Aventúrate. En el campo de fútbol, a las 19´30 dará comienzo el partido de segunda andaluza alevín entre el Atlético Menciano y Los Califas. Por la noche animarán a bailar en la municipal los componentes de la Orquesta Energía y de Musicalia Animación, contando ya de madrugada con el Dj Agustín Luna.

El medio día del sábado tendrá animación infantil en la Avenida del Laderón de la mano de Sphera y contará con la actuación de Alma Flamenca en la caseta. A las 17´30 horas se disputará en el pabellón la primera jornada de la tercera división del fútbol sala nacional, en la que se enfrentarán el Apaga y Vámonos y el Torremolinos. También por la tarde habrá sorteo Mega Bingo con Aventúrate en la Zona Joven fomentando el consumo en el resto de casetas y por la noche animación infantil en el recinto ferial con Sphera. La música el sábado en la caseta estará a cargo de la Orquesta Selenium, de Tocata con versiones de los 80 y del Dj David Ballesteros.

Para las últimas horas de estas fiestas de septiembre, se ha previsto, entrado el medio día del domingo, animación infantil con Sphera, espectáculo “MagiCiencia” con Dxocio y fiesta de clausura con Aconsensia en la caseta municipal. En lo deportivo destaca que a las 19´00 horas en el campo de fútbol se celebrará un trofeo de feria entre la Unión Deportiva Doña Mencía y el CD Menciana. 

Sobre el cartel de feria, desde la concejalía de Festejos han avanzado que este año su elaboración se ha encargado a la imprenta, aunque para el año que viene se propondrá la realización de un concurso en el que podrán participar los vecinos que lo deseen.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Doña Mencía ha invitado a vecinos y visitantes a que salgan estos días a la calle y se diviertan disfrutando de estas fiestas.


Descargar el programa de las Fiestas en Honor a Jesús Nazareno…

Ultimas Noticias

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía....

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas,...

Victoria Pulido es ya bicampeona de España

Ha vuelto a ganar el Campeonato de España, de...

Herida grave en accidente en el campo

Una vecina de Doña Mencía ha tenido que ser...

Newsletter

No te pierdas

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía....

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas,...

Victoria Pulido es ya bicampeona de España

Ha vuelto a ganar el Campeonato de España, de...

Herida grave en accidente en el campo

Una vecina de Doña Mencía ha tenido que ser...

Este fin de semana es la I Patatá

El sábado y el domingo, al medio día, podrás...

Doña Mencía celebra el Día de Andalucía

El miércoles es 28 de febrero, Día de Andalucía. Doña Mencía se prepara para vivir una jornada cargada de actividades.  La mañana arrancará con la...

Conferencia sobre las pensiones

Ha tenido lugar este jueves, a las 12´00 horas, en el Hogar del Pensionista. Han intervenido miembros de la Plataforma Ciudadana en Córdoba para la Defensa del Sistema Público...

Victoria Pulido es ya bicampeona de España

Ha vuelto a ganar el Campeonato de España, de fútbol sala, con la Selección Andaluza sub-16 Femenina. El equipo de la portera menciana, Vivi,...