El deportista menciano se ha proclamado campeón, en la modalidad de fútbol sala, en los Juegos Europeos celebrados en Coimbra (Portugal).
El Club Deportivo Universidad de Málaga se ha convertido en campeón de Europa al vencer a la Universidad de Minho (Portugal), en la final de los Juegos Europeos Universitarios que se han celebrado en Coimbra. Esta competición arrancó allá por el 2012 precisamente en nuestra provincia, Córdoba. La segunda edición se marchó hasta Rotterdam, mientras que en 2016 compartieron sede Zagreb y Rijeka.
Los de Cala pasaron por la fase de grupos sin ningún apuro, superando a la Universidad polaca de Wroclac y a la israelí de Ben-Gurion. En el choque disputado en octavos de final, la universidad malagueña venció con autoridad a la Tampere University finlandesa. En la fase de cuartos de final esperaba un conjunto más que asequible para los andaluces, anotándole un contundente ocho a cero a la universidad ucraniana de Petro Mohyla. En semifinales le esperaba el primer hueso duro del torneo, turno para el enfrentamiento ante los locales de Coimbra, un rival que también se vio superado por el juego y nivel malagueño y que acabó con un contundente 4-1.
En la gran final, disputada en la tarde del sábado, la Universidad de Málaga empató a dos ante los portugueses de Minho tras los cuarenta minutos reglamentarios y la correspondiente prórroga. En los penaltis, tras una tanda trepidante, la UMA se trajo este prestigioso título para tierras andaluzas, destacando la gran actuación del meta Gonzalo. Un hito más para el deporte menciano, y que culmina una temporada de ensueño para Alberto Baena “Cala”. El habilidoso futbolista menciano comentó a Onda Mencía lo siguiente: “no me creo aún lo que he vivido este año, un ascenso a primera división y como guinda este campeonato europeo. Todo esto era algo impensable para nosotros el pasado mes de agosto“, en cuanto a lo que supone el torneo para su universidad responde que “estas olimpiadas universitarias suponen mucho para la UMA, económicamente es muy importante para nosotros y a nivel deportivo la UMA acumulaba prácticamente diez años sin una medalla“.