Este miércoles ha estado en la parroquia, Crismona y centros educativos. El sábado visitará el Ayuntamiento, a enfermos y las ermitas. También se reunirá con Cáritas, con las cofradías y participará en la eucaristía de las 19´30horas.
El Obispo de Córdoba, Jesús Fernández, continúa hoy en Doña Mencía su visita al arciprestazgo de Baena-Castro del Río.
A las 10´30 horas ha sido recibido en la parroquia por numeroso fieles y el párroco local, José Antonio Tejero Cárdenas. A continuación, ha presidido una reunión con catequistas y coros parroquiales, ha visitado a Crismona, el IES Mencía López de Haro y el CEIP Los Alcalá Galiano.
“Desde el primer momento he notado una acogida muy cálida,” expresaba Jesús Fernández.
La visita pastoral continuará el próximo sábado, 24 de enero. Esa mañana, tras una oración en la parroquia, el obispo visitará a las 11´00 horas el Ayuntamiento y después a enfermos del municipio. Al medio día mantendrá una reunión con el consejo pastoral, Cáritas y grupos parroquiales. A las 17´00 horas hay programada una visita a las ermitas del Calvario y del Espíritu Santo. Una hora después se reunirá con las cofradías y a las 19´30 participará en la solemne eucaristía que habrá en la parroquia.
Año Jubilar y patronazgo de la Virgen de Consolación
La parroquia de Doña Mencía está llevando a cabo una recogida de firmas recabando apoyos para que la Virgen de Consolación sea reconocida como la patrona de la localidad.
Además, el Vaticano ha concedido a la parroquia, por su 50 aniversario, un Año Jubilar, que se vivirá en Doña Mencía entre el 14 de septiembre de 2026 y el 14 de septiembre de 2027. Desde la iglesia menciana esperan que el patronazgo de la Virgen se conceda y sea patente en ese “año de gracia“.



