Las 150 trabajadoras afectadas por los impagos de la empresa Mabraser han sido subrogadas de urgencia por tres nuevas empresas. Todavía les deben dos nóminas.
El servicio de limpieza de 31 institutos de la provincia de Córdoba ha vuelto a funcionar con normalidad este lunes, 21 de abril. Las 150 trabajadoras afectadas por los impagos de la empresa Mabraser han sido subrogadas de urgencia por tres nuevas empresas.
Iniciaron la huelga el 24 de marzo y todavía desconocen qué pasará con las dos nóminas que les deben. No obstante, confirman que si es necesario las reclamarán por la vía judicial.
La Junta de Andalucía cumplió con su obligación de pago a la empresa adjudicataria, sin embargo, Mabraser dejó de abonar los salarios a las trabajadoras y de aportar productos de limpieza para que pudieran llevar a cabo su labor. La consejería de Educación inició entonces el procedimiento para la resolución del contrato vigente y adjudicó de urgencia el servicio de limpieza con Lecos Multiservicios, Socel Servicios Generales y Aurum Servicios Integrales, incluyendo la subrogación de las trabajadoras.
De esta forma, las tres trabajadoras de la limpieza del IES Mencía López de Haro han vuelto también ya a prestar el servicio con normalidad. Terminan así los problemas de higiene y salubridad de los que venían alertando, antes de Semana Santa, familias y alumnado de este centro educativo.