Será este sábado, de 14´00 a 21´00 horas en la pérgola. Francisco Urbano recibirá el Olivo de Plata, actuará un grupo musical tributo a “Siempre Así” y habrá sesión dj con Yuanyo y Delga.
Francisco Urbano Contreras recibirá este sábado el galardón “Olivo de Plata” en la VIII Fiesta del Remate de la Aceituna de la Asociación Cultural Getsemaní. El evento se celebrará, a partir de las 14´00 horas, en la pérgola del parque de Doña Mencía.
Tras su aplazamiento en marzo por cuestiones climatológicas, la fiesta se renueva esta primavera apostando por el tardeo y una llamada especial a los jóvenes a participar. De esta forma, la programación incluye la actuación musical del grupo “A mi manera”, tributo a “Siempre así”, a partir de las 17´00 horas; a lo que seguirá una sesión musical con los djs locales Yuanyo y Delga, hasta las 21´00 horas.
No faltará el arroz de cortijo para almorzar, las tradicionales tortillitas de masa con chocolate para merendar, tapas y en definitiva, servicio de barra durante la jornada. Todo elaborado con el mejor aceite de oliva virgen extra de la zona. De hecho, llegada la tarde, se sortearán varios lotes de AOVE.
Tal y como explican desde la organización, la actividad trata de poner en valor la labor de las agricultoras y agricultores del municipio, celebrar el final de la campaña de recolección de aceituna y difundir la tradición local relacionada con el cultivo del olivar. Forma parte del proyecto que Getsemaní viene desarrollando desde hace años bajo el título “Rescatando la cultura de los cortijos“, el cual cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento.