El objetivo es proteger la pista y el gimnasio existente en la planta baja del recinto, donde el agua ha estado calando.
La lluvia continúa entrando en el Pabellón de Deportes. El miércoles, el viento levantó 90m2 de la cubierta de esta instalación, y esa parte del techo continúa plegada sobre si misma. Desde entonces, esa zona del recinto permanece a la intemperie.
Este fin de semana, plásticos en la pista han tratado de proteger la zona. En la búsqueda de un sistema más efectivo, el Ayuntamiento ha procedido hoy a colocar paneles de chapa metálica, erguidos e inclinados, sobre la superficie. La intención es que recojan el agua de lluvia y la canalicen hasta los desagües de la propia instalación.
De esta forma, se pretende proteger también el gimnasio municipal, situado en la planta baja del pabellón y donde estos días de atrás, el agua también ha calado. De funcionar este sistema, el gimnasio podría reabrir pronto.
De manera paralela, desde primera hora se han desarrollado en el recinto importantes trabajos de limpieza. Además, todavía queda cubierta dañada sin quitar, pues las condiciones climatológicas no están permitiendo trabajar arriba. Será necesario completar esos trabajos antes de proceder a la reparación de la misma.
“Es la instalación de Doña Mencía con mayor número de usuarios“, explicaba el concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado.
Él mismo ha destacado que la actividad de Ciclo Indoor podría reactivarse hoy. Además, ha agradecido a Luque que comparta sus instalaciones con el CD Menciana para que pueda continuar con sus entrenamientos y partidos oficiales. La gimnasia rítmica se ha trasladado al IES Mencía López de Haro.



