La obra es fruto de todo un año de trabajo. Incluye guiños a la lucha por la igualdad del Día de la Mujer y a la lucha contra el cáncer.
La plaza de la Fuente Guitarra luce desde hace unos días más acogedora que nunca. El también denominado Rincón de Fernando Moreno “Fernandito”, dispone ya de un toldo de croché que ofrece sombra a los transeúntes. La creación es obra de la Asociación de Mujeres Buenavista, cuyas socias han tejido a mano y con esmero esta cubierta textil, que otorga una nueva personalidad a este espacio tan singular de Doña Mencía.
La colocación de este entoldado estaba prevista para el mes de marzo, por el Día de la Mujer, de ahí el color morado. Sin embargo, la lluvia obligó a posponer su inauguración hasta la actualidad. Además, incluye un fragmento en rosa en referencia a la lucha contra el cáncer, pues recordemos que esta plaza suele ser decorada por la Asociación Española Contra el Cáncer, cada 19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Ángela Urbano y Carmen Rosa Muñoz ha confirmado que este toldo ha sido elaborado por unas treinta mujeres, durante todo un año.
Como curiosidad, resaltar que el toldo fue inaugurado en la tarde del 28 de abril, jornada marcada por el apagón sufrido en toda la península.
Socias de Buenavista han tejido y vendido también numerosos llaveros, con el objetivo de donar lo recaudado a la iniciativa solidaria, contra el cáncer infantil, del Club Ciclista Pata Negra. A su vez, elaboraron varios muñecos que los ciclistas repartieron en los hospitales que visitaron mientras recorrían Andalucía. “Ángela tiene unas ideas inagotables“, destacaba la presidenta de Buenavista, Carmen Rosa.