Catorce miembros del Club Ciclista Pata Negra han recorrido en bicicleta nuestra región, en tan solo cuatro días, recaudando fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Salieron de Doña Mencía el jueves, 1 de mayo, a las seis de la mañana, y fueron recibidos con aplausos de vecinos y vecinas este domingo día 4, a las cuatro de la tarde, en la Avenida del Laderón. Además, desde el hotel, varias personas los acompañaron con sus bicicletas en los últimos kilómetros de trayecto.
Con la voz entrecortada por la emoción destacaban al completar con éxito el reto que “ha sido una experiencia muy bonita“. “Todo ha ido muy bien, ninguna caída, que es lo importante,” añadían.
En total, han pedaleado 1.500 kilómetros en 4 etapas, con paradas en los hospitales de cada capital. El primer día alcanzaron Jaén, Granada y Almería; el segundo pedalearon hasta Málaga, el tercero llegaron a Cádiz, Sevilla y Huelva; y en el cuarto, emprendieron el regreso a Córdoba y Doña Mencía. La jornada más dura, la del sábado, debido al temporal de lluvia y viento que los acompañó en carretera.
Todo, con el objetivo de recaudar fondos con los que colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, a través de la AECC. El espíritu de la iniciativa lo resume el lema de esta bonita hazaña: “Cada pedalada una sonrisa. Nunca pedalearás solo“.