Cuentan actualmente con un equipo infantil que disputa partidos amistosos con otros conjuntos de la provincia. Entrenan los miércoles y viernes a las 18´30 horas en el campo de fútbol de Doña Mencía.
Desde octubre están funcionando las escuelas deportivas de fútbol del Doña Mencía Unión Deportiva. Las coordina Julián Cubero, quien ha confirmado que actualmente cuentan con unos veinte niños de la categoría infantil inscritos. No están federados, por lo que participan en encuentros amistosos con equipos de la provincia, en los que inciden en la formación deportiva más allá de las competiciones oficiales.
El equipo entrena los miércoles y viernes de 18´30 a 20´00 horas en el campo de fútbol “Alcalde Julián Montes” y desde su dirección apuestan por incorporar nuevas categorías en 2017. El objetivo según explicaba Cubero, es formar en los valores del deporte y que los jugadores disfruten. “Me da igual ganar o no ganar partidos, lo que quiero es ver que van evolucionando futbolísticamente y personalmente“, comentaba Cubero. Entre las próximas iniciativas que tienen en mente desarrollar, destaca un torneo de fútbol con vistas a la próxima Navidad.