Aunando la conmemoración en 2025 del Año Internacional de la Paz y la Confianza, así como el Día de Europa, el 9 de mayo, la Vía Verde de nuestro pueblo sirvió de meta y punto de encuentro de la “Marcha por la Paz y la Confianza En y Por Europa”.
Fue un encuentro de 260 alumnos de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, en el que participaron cuatro centros educativos de Cabra y uno de Córdoba. La actividad comenzó junto al Tren del Aceite egabrense y avanzó hasta la estación menciana.
Durante el trayecto, los estudiantes realizaron distintas paradas que estuvieron amenizadas con juegos en los que debían trabajar la tolerancia, el respeto, la resolución de conflictos mediante el diálogo, fomentar el cuidado del medio ambiente, así como demostrar sus conocimientos sobre Europa.
La coordinadora andaluza de la citada red de escuelas, Carmen Serrano, ha explicado que la marcha ha contado con la participación de jóvenes que cursan desde 4º de Primaria hasta 2º de ESO.
Ya en Doña Mencía, los participantes tuvieron una última parada para comer y disfrutar de la última de las dinámicas de la jornada. Aquí además, les dieron la bienvenida el alcalde, Salvador Cubero, y el concejal Jesús Delgado.