El Ayuntamiento ha suspendido toda actividad deportiva en las instalaciones y la Policía Local ha acordonado las calles colindantes. Se ruega a los vecinos evitar transitar por la zona por precaución.
Las fuertes rachas de viento que sufre esta tarde Doña Mencía han provocado el levantamiento de parte de la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes. Tal y como ha explicado el concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado, una franja del techo, de unos 90m2, se ha doblado sobre si misma, dejando al descubierto parte de las instalaciones, donde ahora mismo, no para de entrar la lluvia. Se ruega a vecinos máxima precaución y evitar transitar por la zona del pabellón por precaución.
Ha ocurrido sobre las 20´00 horas, cuando el equipo infantil del CD Menciana se encontraba entrenando. Desde el club explican que rápidamente resguardaron a los niños en los vestuarios y dieron aviso a la Policía Local, que les indicó después la zona por la que desalojar. “Ha sido un susto grande“, explicaba la entrenadora Bea Luna.
Bomberos de Baena han acudido también al recinto deportivo para valorar la situación, aunque el viento, la lluvia y la altura de la cubierta dificultan mucho cualquier intervención en la zona afectada. Por su parte, la Policía Local ha acordonado las calles colindantes para prevenir posibles daños.
Varios miembros del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, Salvador Cubero, se encuentran igualmente en el pabellón. Tal y como han confirmado, ya han procedido a dar parte al seguro con el objetivo de encontrar una pronta solución.
El tramo de cubierta que ha sufrido daños es la esquina existente junto a la Avenida de Chartrettes y la Glorieta de la Igualdad, por encima del gimnasio.
Toda la actividad del Pabellón Municipal de Deportes ha quedado suspendida hasta nuevo aviso.



