La media es del 97% teniendo en cuenta los distintos alojamientos del municipio. El hotel estuvo completo entre el Martes y el Viernes Santo.
La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Doña Mencía ha confirmado las altas cifras de ocupación registradas en Doña Mencía durante la pasada Semana Santa, alcanzando una media cercana al 97%, a pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables. “Este dato reafirma el atractivo del municipio como destino preferente para quienes buscan disfrutar de sus raíces, tradiciones y entorno natural en estas fechas tan señaladas“.
Un claro ejemplo lo representa el Hotel Mencía Subbética, que ha mostrado una evolución muy positiva en la ocupación durante toda la semana. El Domingo de Ramos estaba al 41% el Lunes Santo al 67%, entre el Martes y el Viernes Santo estuvo al 100% y el Sábado Santo al 89%.
Desde el sector turístico local se destaca que la mayoría de los alojamientos han sido contratados por personas que regresan a Doña Mencía para reunirse con familiares y vivir de cerca las tradiciones de la Semana Santa, una de las festividades más sentidas en el municipio.
En cambio, el área municipal de esparcimiento y pernocta de la Vía Verde ha visto reducida su ocupación debido a las cancelaciones de última hora provocadas por la previsión de lluvias. Aunque llevaba semanas con reservas completas, este tipo de turismo —más sensible a las condiciones meteorológicas— ha sufrido un descenso notable. A pesar de ello, los días de mayor afluencia turística fueron el miércoles, jueves, viernes y sábado, alcanzando una ocupación media del 88%.
Solo en la visita turística programada para el sábado desde el Ayuntamiento participaron cerca de 90 personas.