spot_img

Doña Mencía celebrará así la festividad de Jesús 2021

No habrá casetas, aunque sí cultos, atracciones, puestos, actuaciones en la pérgola, pasacalles, juegos populares, actividades deportivas y fiesta juvenil. Los establecimientos hosteleros ofrecerán tapas de feria y ambiente festivo. Desde Festejos llaman a disfrutar de la festividad de Jesús con responsabilidad social, respetando todas las medidas de seguridad sanitaria previstas.

feriasept1Este viernes, 10 de septiembre, Doña Mencía comienza a celebrar la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Lo hará hasta el martes 14, día de Jesús, y contará para ello con un variado programa de actividades, fruto de la mejora de la situación epidemiológica local y provincial. Desde la delegación de Festejos menciana se evita hablar todavía de feria, pues de hecho, faltarán las tradicionales casetas en la Avenida del Laderón. No obstante, estas fiestas se aproximarán algo más a las que conocíamos pre-pandemia. Las atracciones volverán a llenar el llanete de los aparcamientos, se recuperarán algunos de los puestos de las calles aledañas y vuelven también las actuaciones a la pérgola, así como otras propuestas aptas para pequeños y mayores.

Mañana viernes, las atracciones funcionarán con precios reducidos en el conocido como “Día del niño”, todo un aliciente para los estudiantes de Infantil y Primaria que esa misma jornada comienzan un nuevo curso escolar.

Para el sábado, Festejos ha previsto cucañas y juegos populares en la plaza (12:00h), una exhibición de cetrería en la Avenida Doctor Fleming (14:00h), torneo de petanca comarcal en la Avenida del Laderón (a las 18´00 horas con el Club Fernando Moreno Carrillo), el musical infantil “Un faro de luz” en la Plaza de Andalucía (21´00h), así como la actuación de Alvaro Martín (22:30h) y un tributo a Héroes del Silencio (24:00h) en la pérgola del parque. A ello se suma el “Doña Mencía Joven” del auditorio Iglesia Vieja, una cita que reunirá a distintos djs y que agotó las reservas de entradas a los pocos minutos de abrir el plazo de solicitud. Esta propuesta se celebrará a partir de las 21´00h, estando organizada por Aventúrate y se beneficiará del reciente pase de nuestro distrito al nivel de alerta sanitaria 1, al poder así permitir el baile, con mascarilla, en exterior.

feriasept2El domingo, Doña Mencía despertará con el disparo de cohetes de las 9´30 h, para poder disfrutar después de un pasacalles de gigantes y cabezudos con la charanga “Allegretto” (salida de la Fuente de la Guitarra a las 10´00h). A la misma hora se celebrará en el campo de tiro, junto al punto limpio, la Gran Tirada al Plato, organizada por la asociación “Madrugá del Viernes Santo”. El 11 de septiembre la localidad disfrutará además de bailes de salón con el grupo local Bailajarros y numerosos bailarines invitados (en la pérgola, a las 14´00 h). Habrá también juego de orientación por las calles del municipio, para mayores de 6 años, con Dxocio (inscripción y salida a las 19´00h en el parque), así como actuación de Antonio Medina en la pérgola para finalizar la jornada (22´00h).

El lunes es laborable y lectivo, por ello, la agenda festiva arranca a las 17´00 en la Avenida del Laderón, donde se inaugurará la nueva pista multideportiva con torneos de baloncesto 3×3 y fútbol sala. Esa tarde los menores de 16 también podrán disfrutar de una fiesta de la espuma en el patio del colegio de la calle Junco (18´00 h) y del pasacalles “Fantasía de luz” que partirá a las 21´00 horas de la Fuente de la Guitarra. La música correrá a cargo del grupo de versiones de los 80 “Recovery” (pérgola).

Ya el martes, el toque de diana llegará a las 9´00 horas de la mano de la Banda Municipal de Música “José Mª Gómez Caballero”. Se repetirán las cucañas y juegos populares, aunque en esta ocasión en el parque (12´00 h), e incluso en el mismo horario, se ha programado una cata de vino a cargo de la Ruta y D.O. Montilla Moriles en Bodegas Luque (inscripciones previas en cultura@donamencia.es). Ese medio día, Genara Cañete y Fran Martínez, junto a su grupo flamenco, actuarán en la pérgola (14´30 h) y por la tarde contaremos con pasacalles de personajes infantiles de la televisión (18´00h salida de la Fuente de la Guitarra). Toda la jornada continuarán a su vez, los torneos de fútbol sala, baloncesto 3×3, concurso de penaltis y tiros libres en la Avenida del Laderón.

feriasept3Paralelamente, del 10 al 14 de septiembre, los establecimientos de hostelería locales ofrecerán el mejor ambiente festivo con una variada selección de tapas de feria.

 

Cultos en honor a Jesús Nazareno.

El Quinario comienza este viernes en la parroquia y contempla, hasta el lunes, eucaristía a las 20´30 horas. Para la tarde del 13 de septiembre hay prevista ofrenda floral, contando con el acompañamiento de la Banda Municipal, y rezo del Vía Crucis a las 23´00 horas, con el Coro Parroquial de Rafi Cubero.

El Día de Jesús la imagen del Nazareno estará expuesta a los pies del Altar Mayor, la eucaristía de las 20´30h será interpretada por el Dúo de Cámara de la soprano Miriam Montes y al finalizar, habrá disparo de fuegos artificiales.

 

Ultimas Noticias

Pleno extraordinario para liquidar el presupuesto de 2023

Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el...

La Escuela de Música celebra su concierto final de curso

Los estudiantes de este centro actuaron el miércoles, en...

Concierto de la Orquesta de Córdoba en Doña Mencía

Será este viernes, 14 de junio, a las 21´30...

El periódico escolar protagonista de Onda Galiano Radio

La radio del colegio ha vuelto a sonar hoy,...

Newsletter

No te pierdas

Pleno extraordinario para liquidar el presupuesto de 2023

Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el...

La Escuela de Música celebra su concierto final de curso

Los estudiantes de este centro actuaron el miércoles, en...

Concierto de la Orquesta de Córdoba en Doña Mencía

Será este viernes, 14 de junio, a las 21´30...

El periódico escolar protagonista de Onda Galiano Radio

La radio del colegio ha vuelto a sonar hoy,...

Doña Mencía reivindica una atención sanitaria de calidad

La población se concentró en la Plaza de Andalucía...

Pleno extraordinario para liquidar el presupuesto de 2023

Este 13 de junio hubo pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Doña Mencía. Todos los puntos previstos en el orden del día fueron aprobados...

La Escuela de Música celebra su concierto final de curso

Los estudiantes de este centro actuaron el miércoles, en el parque municipal, ante un público numeroso. La música inundó este miércoles el parque municipal. La...

Concierto de la Orquesta de Córdoba en Doña Mencía

Será este viernes, 14 de junio, a las 21´30 horas en el Auditorio Iglesia Vieja, con entrada gratuita. Solo siete municipios visitará este año, en...