A través de su fundación, la entidad bancaria financia los 4.719 € de coste de esta silla que permitirá a personas con movilidad reducida disfrutar de los distintos senderos disponibles en el municipio.
La Fundación Convisur, de Cajasur, ha financiado al Ayuntamiento de Doña Mencía la compra de una silla Joelette. Permitirá a personas con movilidad reducida realizar senderos y visitas por el entorno natural. El convenio suscrito entre la citada fundación y el consistorio se cuantifica en 4.719,15€, el coste íntegro de la silla.

Tanto el alcalde, Salvador Cubero, con el director de la sucursal de Cajasur en Doña Mencía, Pedro Jiménez, han coincidido en destacar lo innovador de este proyecto, presentado desde la delegación de Deportes local. De hecho, el tramo de Vía Verde de nuestro municipio se convertirá así, en el primer tramo de la Vía Verde del Aceite, que se pueda realizar con una silla Joelette .

El técnico deportivo municipal, Francis Flores, ha confirmado que para poder utilizar este nuevo equipamiento público será necesario recibir una formación básica, que garantice su correcto manejo.
A su vez, destacaba el trabajo que ha venido realizado el Club Subbética Outdoor para tratar de financiar la compra de esta silla. La entidad seguirá por lo tanto ahora apoyando las iniciativas de formación necesarias para su uso y la puesta en marcha de otras propuestas de inclusión, que mejoren la accesibilidad de nuestro patrimonio natural.



