El equipo de la Universidad de Málaga juega en Segunda División. Cala se convierte así en el tercer menciano de la liga profesional de fútbol sala.
Tres serán los mencianos que jugarán la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala: Boyis con el Jaén Paraíso Interior (Primera División), Colacha con el Burela FS gallego (Segunda División) y Cala con el CD UMA Antequera (Segunda División).
Así lo ha confirmado el Club Deportivo de la Universidad de Málaga y Cala ha declarado sentirse muy contento por ello. Su objetivo ahora es seguir formándose académicamente y aprovechar esta oportunidad. Entre sus valores como futbolista destaca la intensidad como cierre, su capacidad de desborde y para jugar también de ala. El entrenador del UMA, Manuel Luiggi “Moli” descubrió al de Doña Mencía en un campeonato universitario celebrado en Jaén. Cala participaba en ese torneo con la Universidad de Granada.
Alberto Baena tiene 25 años, ha culminado ya la carrera de Estadística y tiene un Máster en Ciencia de Datos. Prevé además incorporarse el próximo curso a la universidad malagueña para ampliar su formación o incorporarse a algún proyecto de investigación.
Inició sus pasos como futbolista en el Perico Campos. Optó después por el fútbol sala de la mano del CD Menciana y Luis Lama. Pasó por el CD Vital Cabra de División de Honor Juvenil e incluso alternó Tercera y Segunda B con la Sinapsis de Luque. En las últimas tres temporadas ha formado parte del CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía de Tercera División. “Hay que agradecer lo que hace la gente por el deporte aquí en Doña Mencía, que haya tres deportistas arriba no es casualidad”. “Personas que están ahí de forma desinteresada que ponen su tiempo y trabajo para ofrecernos estas oportunidades“.
Ahora Cala da el salto al fútbol profesional. Tiene previsto empezar la pretemporada con el UMA Antequera el próximo 7 de agosto.