Por desprendimiento de un talud. También continúa la detección de filtraciones de agua en distintos edificios públicos.
La borrasca Marta continúa dejando lluvia en Doña Mencía, aunque con bastante menos intensidad que jornadas atrás. Cabe destacar que la Vía Verde permanece cortada, dirección Cabra, por el desprendimiento de un talud que impide el paso.
Además, al igual que en muchas viviendas de la localidad, hay filtraciones de agua o goteras en el colegio de Primaria, en el Hogar del Mayor, en el consultorio médico, en el Centro Cívico, en Servicios Sociales e incluso en la misma emisora de radio.
En cuanto a la situación en el Pabellón Municipal de Deportes, es estable hoy. De hecho, este lunes ha podido reabrir el gimnasio municipal. La instalación continúa con 300 metros cuadrados de cubierta plegados sobre sí mismos, dejando ese tramo de pista a la intemperie. Un sistema provisional de paneles de chapa metálica esta desaguando el agua que entra. “La reparación no va a ser rápida, se va a llevar meses,” avanza el concejal de Vías Públicas, Jesús Delgado.
Todavía quedan árboles volcados, pendientes de retirar, en distintos puntos de la localidad. Destaca entre ellos el cementerio, que permanece cerrado al público por este mismo motivo.
Desde el Ayuntamiento explican que aunque los servicios municipales están interviniendo, desde el primer momento, en retirar todos los peligros posibles de la vía pública, hay intervenciones que requieren la participación de empresas con la maquinaria necesaria. Del mismo modo, hay actuaciones que solo se podrán llevar a cabo cuando las precipitaciones cesen. Es por ello que en el consistorio permanecen atentos a las previsiones, a las indicaciones de las aseguradoras e incluso a las ayudas que las distintas administraciones puedan ir convocando para ayudar a sufragar la reparación de los daños.



