El Camino del Calvario quedó cortado esta mañana por la caída de un almendro. En El Balachar ha caído un muro de hormigón y hay desprendimientos de tierra. La Policía Local ha cortado la calle Clara Campoamor, por prevención, ante la situación de la cubierta del pabellón.
En el marco de la situación operativa 2 del Plan de Emergencias de Andalucía por fenómenos meteorológicos adversos, este jueves continúa suspendida la actividad lectiva presencial en la Subbética. Además, Doña Mencía permanece en aviso naranja, hasta las 18´00 horas, por rachas de viento de hasta 90 km/hora.
A las 13´00horas la estación local de la AEMET ha registrado ráfagas de viento de 90 km/h. Desde la madrugada la velocidad del viento ha superado los 70 km/hora.
La Policía Local ha tenido que cortar al tráfico el Camino del Calvario por la caída de un almendro. Tampoco se puede circular por la calle Clara Campoamor, como medida de prevención, ante el deterioro que sufre la cubierta del pabellón. En la instalación deportiva se ha ampliado el sistema de recogida y desagüe de agua, basado en paneles de placas metálicas sobre la pista. Paralelamente, continúan las labores de limpieza para secar la superficie mojada. Ya son mas de 200 metros cuadrados los que están a la intemperie.
También permanece cortada la calle Dr. Romero Romero por riesgo de caída de pinos.
En el Camino del Balachar se ha caído un muro de hormigón y hay desprendimientos de tierra, aunque sigue permitida la circulación, con precaución.
En nuestro pueblo permanecen cerrados los parques, el Hogar del Mayor, la biblioteca y el cementerio. De hecho, en el cementerio también hay árboles dañados. Además, desde el Ayuntamiento recomiendan no transitar por la Vía Verde. Hasta allí se ha desplazado hoy el Infoca para retirar árboles volcados por el viento.
Desde el consistorio también confirman filtraciones de agua en distintos espacios públicos como el Centro Cívico y el propio Hogar del Mayor.
Al mismo tiempo, continúan sucediéndose incidencias en muchísimas viviendas consecuencia de filtraciones de agua, voladuras de placas solares, antenas, toldos y canalones.
A todo ello hay que sumar los innumerables cortes del suministro eléctrico que viene sufriendo la localidad cada vez que llueve o sopla el viento con fuerza.
A lo largo de la mañana volverá a reunirse el Comité Asesor del Plan de Emergencias Municipal, activado desde el martes. Cuenta con presencia de Policía Local, Protección Civil y Servicios técnicos municipales.




