El Ayuntamiento de Doña Mencía ha hecho público hoy un comunicado en relación a la alta siniestralidad de la carretera A-318. El texto confirma que en el pleno del jueves se tratará una moción solicitando un estudio de seguridad vial. También piden mejoras de la señalización y el firme. “Que las administraciones competentes actúen con urgencia“, incide el texto.
El Ayuntamiento de Doña Mencía lamenta profundamente el nuevo accidente de tráfico ocurrido en la A-318, un suceso que vuelve a poner de manifiesto la peligrosidad de esta vía y la urgente necesidad de adoptar medidas que garanticen la seguridad de las personas usuarias.
Desde el consistorio menciano queremos trasladar nuestra solidaridad y apoyo a las personas afectadas por este accidente, así como a sus familiares, deseándoles una pronta recuperación.
El Ayuntamiento de Doña Mencía está en contacto con la Delegación de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, a la que tras el accidente mortal del 10 de enero hemos trasladado la necesidad urgente de actuar en este tramo de la carretera que registra un alto número de accidentes.
Al pleno del próximo jueves 29 de enero llevamos una moción sobre este asunto, pidiendo se realice con carácter urgente un estudio técnico de seguridad vial en el tramo comprendido entre la rotonda de la Cantina y el cruce de la Quesería Los Balanchares.
También solicitamos la ejecución inmediata de actuaciones eficaces de mejora en la señalización, el firme de la carretera y aquellas medidas que el estudio técnico estime necesarias.
El Ayuntamiento de Doña Mencía se suma a las reivindicaciones expresadas por el Ayuntamiento de Zuheros, reiterando la necesidad de que las administraciones competentes actúen con urgencia para mejorar las condiciones de seguridad de una vía fundamental de comunicación para nuestros municipios, que no puede seguir siendo escenario de accidentes reiterados.
Desde el Ayuntamiento de Doña Mencía seguiremos en contacto con la Junta de Andalucía, trabajando y reclamando soluciones que garanticen una movilidad segura para toda la ciudadanía.



