Hay 41 víctimas hospitalizadas, 12 en la UCI y personas aún desaparecidas.
El descarrilamiento de un tren Iryo y el posterior impacto con otro tren Alvia, ocurrido este domingo por la tarde, en el término de Adamuz, ha dejado al menos 40 víctimas mortales y más de un centenar de heridos. Hay 41 personas hospitalizadas, 12 de ellas están en la UCI, según el 112 de Andalucía.
En los dos convoyes viajaban cerca de 500 personas, 294 en el Iryo Málaga-Madrid y 184 en el Alvia Madrid-Huelva. Dos vagones de este último sufrieron la peor parte del golpe al salir despedidos hacia un terraplén de cuatro metros de profundidad.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado desde el lugar del accidente la publicación del Real Decreto por el que se declara luto oficial, de tres días, desde esta medianoche hasta las cero horas del viernes.



