La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza ha elegido los ocho espacios de Andalucía que recomienda visitar, y entre ellos están “Las Calles de las Flores” de nuestra localidad.
Por tercer año, la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza ha distinguido a Doña Mencía con el reconocimiento Andalucía en Flor. Ha ocurrido en la sexta edición de estos galardones, que ha tenido lugar este 11 de diciembre en Almería. El jurado ha valorado el nivel de planificación, conservación y mejora del patrimonio verde urbano y la implicación ciudadana en la sostenibilidad de los espacios públicos. Son 35 los municipios andaluces que cuentan ya con esta distinción, siete de ellos cordobeses.
A su vez, la misma entidad acaba de crear el Gran Tour de Andalucía en Flor, seleccionando ocho espacios singulares de la región, que recomienda visitar. Entre ellos, este Gran Tour incluye al casco urbano menciano por sus “Calles de las Flores”.
La Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza define nuestras “Calles de las Flores” como “una singular conjunción de esfuerzos municipales y ciudadanos en los que la motivación y apoyo por una parte, y la participación activa y masiva por parte de las personas que habitan este singular entramado de calles estrechas y pintorescas por otra, permiten un disfrute todo el año de calles engalanadas y tematizadas según la época que justifican una visita aleccionadora y gratificante y un ejemplo en la creación de hábitats cotidianos, físicos y mentales, humanos y humanizados, teniendo por eje las plantas y lo que ellas suscitan y transmiten“.
“Para nosotros ha sido una inmensa alegría estar en ese tour que recomiendan por la comunidad autónoma de Andalucía,” explica el concejal de Turismo, Jesús delgado.
Además de las “Calles de las Flores” de Doña Mencía, en el Gran Tour de Andalucía en Flor están también: la Villa Romana de la Estación de Antequera, el Jardín del Palacio de los Ribera de Bornos, las callejuelas y placitas del casco histórico de Estepona, el sendero circular hasta el pueblo “de las orquídeas” de Jimera de Líbar, el Jardín Botánico-Histórico de Málaga, el casco histórico de Marbella y los Jardines de Murillo y Paseo de Catalina de Ribera de Sevilla.



