Don Pasquale será representada este viernes, 5 de diciembre, en Priego de Córdoba, el día 6 en Palma del Río, el 7 en Montilla y el día 8 en Montoro.
La ópera regresa a los teatros cordobeses con Don Pasquale, una de las comedias más brillantes del repertorio clásico, que se presentará en cuatro municipios entre el 5 y el 8 de diciembre. Esta nueva producción, dirigida por el menciano, Alberto Cubero, y escenificada por Guillermo Amaya, traslada la acción a una galería comercial de lujo, dando un giro contemporáneo a esta historia de enredos, ambiciones y desencanto generacional.
La iniciativa es organizada por Ópera Lab y se incluye en el proyecto Ópera en la provincia, de la Diputación de Córdoba, cuyo objetivo es acercar el género lírico al gran público, fuera de los grandes teatros. Se representará este 5 de diciembre en Priego de Córdoba (19´30h), el día 6 en Palma del Río (19´30h), el 7 en Montilla (19´30h) y el día 8 en Montoro (19´00h).
Estrenada originalmente en 1843, Don Pasquale cuenta la historia de un anciano testarudo que intenta frustrar el amor de su sobrino, Ernesto. Pero las cosas se tuercen cuando la astuta Norina, con la ayuda del doctor Malatesta, se hace pasar por su futura esposa. La ópera combina el humor con una sutil crítica social que, en esta versión, se acentúa con una escenografía actual y simbólica.
Más información en: https://cultura.dipucordoba.es/don-pasquale-opera-en-la-provincia-comedia-en-clave-moderna/



