Es el título del taller sobre igualdad y autocuidado que se celebra los viernes, de 17´00 a 19´00 horas, en la Casa de la Cultura. Es impartido por las psicólogas Mª José Morales y Lorena Cubero.
Este 7 de noviembre comenzó, en la Casa de la Cultura, el taller “Sin Género de dudas”. Será impartido por las psicólogas Lorena Cubero y Mª José Morales, durante los seis próximos viernes, de 17´00 a 19´00 horas. Hay inscritas una quincena de mujeres y hombres del municipio.
Durante su transcurso las asistentes abordarán asuntos como el autocuidado, la relajación y el mindfulness, la evolución del feminismo y el impacto de la desigualdad en la salud mental. Tal y como explicaba Lorena Cubero, realizarán distintas dinámicas que incluirán manualidades, debates, adivinanzas, proyección de vídeos, música e incluso karaoke. De esta forma, las participantes adquirirán nuevas herramientas de autocuidado y aprenderán cosas nuevas, incidía M ª José Morales.
El taller es organizado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento, con financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género. De hecho, la actividad se incluye en el calendario de iniciativas municipales en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
Teatro
El 8 de noviembre la Casa de la Cultura acogió la representación teatral “Actrices en blanco y negro”, con la compañía Trágicas de la Lengua. También el próximo 15 de noviembre, el mismo escenario será testigo, a las 19´30 horas, del espectáculo “Hacia la raíz“, una obra incluida en el programa de Diputación Tierra de Mujeres. Ambas propuestas forman parte de la conmemoración local del Día Internacional de la Mujer Rural.



