Este 4 de septiembre, el IES Mencía López de Haro acogió la fase de oposición, convocada por el Ayuntamiento de Doña Mencía, para cubrir dos plazas de funcionarios de la subescala Auxiliar de Administración General, grupo C. El objetivo del consistorio es ocupar puestos vacantes en el servicio de atención a la ciudadanía, y en la Casa de la Cultura y biblioteca.
Tal y como han confirmado el alcalde, Salvador Cubero, y la presidenta del Tribunal Calificador, Mª Carmen Torres, el proceso ha contado con 262 aspirantes admitidos, aunque, finalmente, fueron unos 200 los que se presentaron a las pruebas programadas. Para acoger a todos los opositores hicieron falta siete aulas del instituto local. Una fase que ha llamado la atención de los vecinos y vecinas por la cantidad de participantes inscritos, entre los que se incluían distintas personas de Doña Mencía.
El procedimiento de selección se está llevando a cabo mediante oposición libre, en una única fase, la celebrada este 4 de septiembre. Ha constado de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. La calificación máxima de la primera prueba es de 60 puntos. Ha consistido en un cuestionario tipo test de 60 preguntas, con 4 respuestas alternativas. Para superarlo era necesario obtener un mínimo de 36 puntos. A quienes hayan conseguido esa puntuación o superior, el Tribuna les corregirá el segundo ejercicio. Esta parte contenía un cuestionario tipo test de carácter práctico, sobre cuatro supuestos distintos. La calificación máxima a obtener es este apartado es de 40 puntos, siendo el mínimo para superarlo 24.
Hoy, el Tribunal tiene previsto hacer pública las plantillas corregidas de respuestas correctas. Los aspirantes dispondrán de tres días para impugnar las preguntas o respuestas. Concluido ese plazo, procederá a evaluar los ejercicios. El resultado de esta fase lo formará la suma de las dos pruebas realizadas. Además, la corrección deberá llevarse a cabo sin que se conozca la identidad de los aspirantes.
El tribunal hará pública la puntuación otorgada a los ejercicios anónimamente corregidos y procederá a convocar un acto de apertura del sobre cerrado que contenga la identificación de sus respectivos autores.