Este Primero de Mayo Izquierda Unida y el PCE local convocaron una manifestación que partió de la Plaza de Andalucía y culminó en el parque municipal. Allí tuvo lugar la lectura de un manifiesto por el Día Internacional de los Trabajadores.
El texto, al que dio lectura Tomás Úbeda, apeló a pelear contra la temporalidad, la precariedad en el empleo, los salarios bajos, el paro y la pobreza. Instó así a defender el trabajo digno, estable y bien retribuido. “El 1 de Mayo es un buen momento para recordar y defender la necesidad de recomponer el sentimiento de pertenencia a la clase obrera“, expuso.
En varios puntos, el manifiesto aludió a la necesidad de unir las distintas luchas de la clase obrera y a conectar sindicalmente a trabajadores y desempleados. “Es urgente reconstruir las redes de solidaridad, fortalecer las estructuras sindicales y populares y articular una alternativa de ruptura con el capitalismo, basada en la justicia social, el feminismo, el antirracismo, el ecologismo y el internacionalismo“.