El gimnasio no ha podido abrir hoy porque ha amanecido anegado. El Ayuntamiento busca alternativas para evitar que el agua dañe el interior del edificio. El CD Menciana jugará en Luque y la rítmica se traslada al instituto. Continúa también la retirada de la parte de cubierta dañada.
Los 32 l/m2 de precipitaciones que han caído esta madrugada sobre Doña Mencía han empeorado la situación del Pabellón Municipal de Deportes.
Las fuertes rachas de viento, registradas el miércoles por la tarde, levantaron 90m2 de la cubierta de la instalación. La chapa afectada quedó plegada sobre sí misma, dejando al aire libre parte del recinto, donde cada vez que llueve se producen importantes anegaciones. Una empresa de construcciones metálicas continúa retirando el material dañado.
Esta noche, el agua no solo ha entrado a la pista. También ha calado al gimnasio municipal, que amanecía inundado, obligando a suspender la reapertura prevista para hoy. La lluvia ha mojado el equipamiento de musculación, requiriendo importantes trabajos de limpieza por la mañana. Además, el Ayuntamiento continúa trabajando en el sellado de las juntas para evitar que el agua siga filtrándose de una zona a otra del edificio.
La sala de ciclo indoor no parece afectada por el momento, por lo que la previsión es que los usuarios de esa actividad la puedan retomar el próximo lunes, 26 de enero.
El equipo de fútbol sala local, el CD Menciana, trasladará sus partidos y entrenamientos al pabellón deportivo de la vecina localidad de Luque. No obstante, las distintas categorías tendrán que adaptar sus horarios a la disponibilidad de aquella pista.
Del mismo modo, la escuela de gimnasia rítmica del municipio trasladará sus próximos entrenamientos al gimnasio del IES Mencía López de Haro.
Desde la delegación de Deportes confirman que serán necesarios varios días para desmontar la parte de cubierta dañada, a los que habrá que sumar los días necesarios después, para repararla. Plazos que además se alargarán por las adversas previsiones meteorológicas, que anuncian abundantes lluvias para las próximas jornadas.
Paralelamente continúa la búsqueda de algún sistema provisional que reduzca la entrada de agua a las instalaciones deportivas o permita canalizarla para reducir los daños en el interior del pabellón.



