23092021Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Sep 2021
Onda Local de Andalucia
en directo

Proponen unir a través de senderos municipios del Parque Natural

0
2
article-tools
0
s2sdefault

El delegado de Medio Ambiente recorre varios caminos de la zona, con la alcaldesa y personal del Parque Natural, para estudiar un mejor uso público de ellos. El Ayuntamiento quiere crear una ruta que una municipios de las Sierras Subbéticas.

IMG 20160519 WA0000El delegado de Medio Ambiente, Francisco de Paula Algar, el presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas, Pedro Gómez y la alcaldesa de Doña Mencía y vicepresidenta de la Mancomunidad de la Subbética, Juana Baena, han recorrido este jueves distintos caminos del entorno municipal para conocer los recursos existentes, las necesidades y las posibilidades que presentan para la mejora de su uso público. Entre los espacios transitados destacan los senderos de la Fuente de las Pilas y de la Torre de la Plata. Algar comentaba al respecto que los principales objetivos son potenciar la Vía Verde como eje vertebrador del Parque Natural e impulsar la colaboración público- privada para fomentar el conocimiento de la Sierras Subbéticas  como Geoparque "con la idea de atraer turismo y diversificar".

Juana Baena explicaba que Doña Mencía forma parte de uno de los tres Geoparques que hay en Andalucía y que a pesar de la relevancia de las Sierras Subbéticas, aquí hay tramos que no son muy transitados por falta de definición y señalización de senderos. Por ello, añadía, desde el Ayuntamiento quieren dar forma a una ruta que pueda unir pueblos de la zona a partir de estos caminos del Parque Natural.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía