13082022Sáb
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Celebrado el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Entre el 17 y 18 de febrero Doña Mencía se posicionó como centro del ecoturismo comarcal al acoger el I Congreso sobre Ecoturismo de la Subbética. La actividad contó con más de 160 asistentes.

ecoturismoinauguracionMás de 160 personas vinculadas al mundo del turismo, incluyendo gestores públicos y privados, empresarios, agencias, mancomunidades, técnicos o consorcios, entre otros, se dieron cita en Doña Mencía el 17 y 18 de febrero, en el primer congreso sobre ecoturismo celebrado en la comarca. El evento ofreció a los participantes un completo programa de ponencias y actividades paralelas. Se desarrolló en la Casa de la Cultura “Juan Valera”, siendo inaugurado por el alcalde, Salvador Cubero, por el presidente la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, por el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángel Luis Pimentel y por el delegado de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio.

En la presentación, el alcalde destacó las bondades del turismo de interior, acentuando el ecoturismo sostenible como apuesta para poner en valor los recursos de la zona, tanto patrimoniales como culturales y sociales, así como para fomentar la riqueza económica de los pueblos.

El responsable territorial de Desarrollo Sostenible destacó la Subbética como un gran destino de turismo sostenible. Expuso además que Doña Mencía se ha convertido en un punto neurálgico de desarrollo de este tipo de turismo, recalcando el micro segmento del cicloturismo o el “caravanismo”, donde posee una experiencia muy importante, aprovechando al máximo los recursos que le brinda la Vía Verde del Aceite.

Continuaba su homólogo en la delegación de Turismo, refiriéndose al visitante que busca experiencias, sensaciones, emociones, y sobre todo, tranquilidad. Aludió así a Doña Mencía, resaltando su enclave, vía verde y paisaje.

EcoturismoViaVerdePor su parte, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética destacó el éxito de participación que registró el congreso, pues hacía más de una semana que tenían cerradas las inscripciones. De igual manera, mencionó la gran labor organizativa y el interés suscitado en el sector turístico, reconociendo el trabajo realizado por el personal técnico de la Mancomunidad y del Ayuntamiento de Doña Mencía.

El I Congreso de Ecoturismo de la Subbética ha acogido diversas mesas redondas, en las que distintos expertos han abordado asuntos como el futuro del ecoturismo en Andalucía, la importancia de los geoparques, de la comunicación, de la Carta de Turismo Sostenible e incluso se presentó el Club de Ecoturismo en España. Destacó a su vez el intercambio de experiencias ecoturistas que presentó María Camacho Mesa, presidenta del CIT Subbética, así como otras actividades que incluían visita a Bodegas Luque, degustación de productos de la zona y un paseo por la Vía Verde, con parada en el Centro Cicloturista.

 

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía