13082022Sáb
Última ActualizaciónVie, 05 Ago 2022
Onda Local de Andalucia
en directo

Completo por caravanas

0
2
article-tools
0
s2sdefault

Casi un millar de caravanas han pernoctado en enero en Doña Mencía.

DSCF9572wPor quinto mes consecutivo Doña Mencía incrementa el número de pernoctas en el área de caravanas junto a la Vía Verde del Aceite, convirtiéndose en un destino ecoturista de primer nivel en la Subbética Cordobesa. Casi un millar de caravanas han pernoctado en enero en nuestro pueblo. Estas cifras se han ido incrementando entre un 20% y un 30% desde el mes de septiembre de 2021.

Tal y como confirma el Ayuntamiento, "nos encontramos en la temporada alta, entre los meses de febrero a mayo, donde el número de reservas se ha triplicado, llegando a completarse el aforo con varias semanas de antelación". Meses atrás,  2021 cerró con más de 3.000 pernoctas, pese a los duros meses de la pandemia.

Doña Mencía ofrece un lugar idílico a pie de la vía verde más larga de Andalucía, la Vía Verde del Aceite, que precisamente este año celebra su 20º aniversario.

Algunos testimonios de los usuarios de esta área de caravanas cuentan entre las motivaciones que los impulsan a acudir, a esta zona de esparcimiento, las siguientes:

-Manuel (Galicia), “es un lugar tranquilo, seguro y con servicios de WC, duchas y puntos de luz que la convierten en un área con mucho potencial”.

-Paz (Cantabria), “buscamos en esta área un lugar a pie de la Vía Verde del Aceite con puntos de luz para poder recargar nuestras bicicletas eléctricas y realizar los 128 km de su recorrido”.

-Javier y Nuria (Granada), “los pueblos con encanto de la zona, las posibilidades para realizar deporte y la hospitalidad de sus gentes”.

0
2
article-tools
0
s2sdefault
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía